Búsqueda avanzada

LUZMILA GLORIA MENDIVIL TRELLES DE PEÑA

LUZMILA GLORIA MENDIVIL TRELLES DE PEÑA

LUZMILA GLORIA MENDIVIL TRELLES DE PEÑA

Doctora en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magíster en Comunicaciones (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Experta en Educación de la Primera Infancia: educación musical, ciudadanía, participación infantil, convivencia y medios de comunicación. Amplia experiencia en evaluación de instituciones educativas, evaluación docente, análisis de propuestas curriculares de educación superior, y formulación de planes de mejora así como también en Responsabilidad Social Universitaria. Como Investigadora Educacional y, desde una postura crítica, profundiza en temas vinculados a la formación inicial docente y el desarrollo de su identidad profesional. Amplia producción de artículos vinculados al análisis crítico del discurso de las canciones para niños, el sentido de la educación musical en el currículo y el currículo oculto. Autora y compositora de música para niños.

Correo electrónico
  lmendiv@pucp.edu.pe

Publicaciones (66)

Artículos en memoria o anales de congreso (4) | Artículos en revista (22) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (6) | Otras publicaciones (33)
MENDIVIL, L. G.(2022). Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia. Cuadernos de Educación N° 12. LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) . Recuperado de: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188850
MENDIVIL, L. G.(2017). Canciones e interacciones en educación inicial. ORFEU - Revista de Estudos em Musica Programa de Pós-Graduação em Música CEART-UDESC. Volumen: 2. (pp. 91 - 113). Recuperado de: http://www.revistas.udesc.br/index.php/orfeu/article/view/11056/7419
MENDIVIL, L. G.(2021). El poder de las canciones en Educación Inicial. En Seminario Internacional Desenvolvimento Humano na Primeira Infância: Educação Musical e Musicoterapia. (pp. 178 - 188). Belo horizonte- Minas gerais. CMI ¿ Centro de Musicalização Integrado e Programa de Pós-Graduação da Escola de Música Universidade.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (17)

2008 - 2009
Estudio de demandas de Capacitaciòn de tres escuelas de la ciudad de Chincha

2008
Evaluación Cualitativa y Validación de Materiales de Capacitación

2002 - 2007
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1INI02 - EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

Semestre 2023

  • 2023-1

1INI05 - INICIACIÓN MUSICAL EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS

Semestre 2024

  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

1INI11 - EDUCACIÓN MUSICAL DE TRES A CINCO AÑOS

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2022

  • 2022-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-1

EDU709 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

Semestre 2024

  • 2024-1

EDU710 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3

Semestre 2024

  • 2024-2
Ver todos los cursos