LUZMILA GLORIA MENDIVIL TRELLES DE PEÑA

Doctor en Ciencias de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Experta en Educación de la Primera Infancia: educación musical, ciudadanía, participación infantil, convivencia y medios de comunicación. Amplia experiencia en evaluación de instituciones educativas, evaluación docente, análisis de propuestas curriculares de educación superior, y formulación de planes de mejora así como también en Responsabilidad Social Universitaria. Como Investigadora Educacional y, desde una postura crítica, profundiza en temas vinculados a la formación inicial docente y el desarrollo de su identidad profesional. Amplia producción de artículos vinculados al análisis crítico del discurso de las canciones para niños, el sentido de la educación musical en el currículo y el currículo oculto. Autora y compositora de música para niños.

lmendiv@pucp.edu.pe

Publicaciones (62)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (23) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (33)
MENDIVIL, L. G.(2017). Canciones e Interacciones en Educación Inicial. Orfeu. Volumen: 2. (pp. 91 - 113).
MENDIVIL, L. G.(2017). Canciones e interacciones en educacion inicial. ORFEU - Revista de Estudos em Musica Programa de Pós-Graduação em Música CEART-UDESC. Volumen: 2. (pp. 91 - 113).
MENDIVIL, L. G.(2017). Canciones e interacciones en educación inicial. ORFEU - Revista de Estudos em Musica Programa de Pós-Graduação em Música CEART-UDESC. Volumen: 2. (pp. 91 - 113).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (17)

2008 - 2009
Estudio de demandas de Capacitaciòn de tres escuelas de la ciudad de Chincha

Evaluación Cualitativa y Validación de Materiales de Capacitación

2002 - 2007
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden

Ver todas las investigaciones

1INI02 - EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

EDU371 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 1: IDENTIDAD Y VOCACIÓN DOCENTE

EDU377 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 7: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

EDU655 - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Ver todos los cursos

Producciones (10)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (10)

MENDIVIL TRELLES DE PEÑA, LUZMILA GLORIA. (2007). ¡Qué tal lío!. PERU.

MENDIVIL TRELLES DE PEÑA, LUZMILA GLORIA. (2007). Prueba que sabes, prueba tu suerte. PERU.

MENDIVIL TRELLES DE PEÑA, LUZMILA GLORIA. (2007). Decidendi di ratio in ratio. PERU.

MENDIVIL TRELLES DE PEÑA, LUZMILA GLORIA. (2007). Las sirenas justicieras. PERU.

Ver todas las producciones