trapnell, L. y
ZAVALA, V.(2013).
Dilemas educativos ante la diversidad. LIMA. Derrama Magisterial.
ZAVALA, V.(2012).
Dilemas ideológicos en torno a la educación intercultural bilingue: el caso de la lectura en quechua. Revista Peruana de Investigación Educativa. Volumen: 4. (pp. 77 - 105).
ZAVALA, V.(2008).
Discurso, género y etnicidad en una comunidad de shipibos en Lima.. Debates en Sociología (32). En prensa.
ZAVALA, V.; Bariola, N.; Cuenca, R. (Editor). (2012).
'Jerónimo con la beca Ford es otra cosa y Jerónimo sin la beca Ford hubiese sido otro tema': discurso e identidad en un programa de acción afirmativa para grupos excluidos. En
Educación Superior, movilidad social e identidad. (pp. 197 - 227). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos.
ZAVALA, V.(2014).
What is Quechua literacy for? Ideological dilemmas in Intercultural Bilingual Education in the Peruvian Andes. En
Educating for Language and Literacy Diversity: Mobile Selves. (pp. 45 - 72). LONDRES. Palgrave Macmillan. Recuperado de:
http://goo.gl/yqXAj6 ZAVALA, V. y FRANCO, R.(2020).
El Estado enseña sobre las lenguas originarias: Reflexiones desde el Programa 'Aprendo en Casa'. Revista Peruana de Investigación Educativa. Volumen: 13. (pp. 99 - 126).
ZAVALA, V. y FRANCO, R.(2020).
El Estado enseña sobre las lenguas originarias: una reflexión desde el programa Aprendo en casa. Revista peruana de investigacion educativa. Volumen: 13. (pp. 99 - 126).
ZAVALA, V.(2018).
El lenguaje como práctica social: cuestionando dictomías y esencialismos en la educación intercultural bilingüe. Sílex. Volumen: 1. (pp. 57 - 76).