VICTOR JORGE KREBS PACUSSICH

Philosophiae Doctor, UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME INDIANA

Master of Arts (UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME INDIANA)

DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

2020 - 2022

Human Virtuality and Digital Life. Philosophical and Psychoanalytical Investigations

Libro a publicarse en agosto 2021, por la editorial Routledge. EN estado de produccion en Enero 2021. Publicado en Septiembre 2022

• Massachussets Institute of Psychoanalysis - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)
2018 - 2020

HUMAN VIRTUALITY AND DIGITAL LIFE. PHILOSOPHICAL AND PSYCHOANALYTICAL INVESTIGATIONS

Objetivos: explorar desde una perspectiva filosófica y psicoanalítica la revolución de la era digital y sus efectos en la psicológicos y ontológicos en la época. Resultados esperados: Directos.- productos o procesos concretos que devienen del cumplimiento de los objetivos del proyecto Indirectos.- beneficios complementarios que se espera lograr a partir del cumplimiento de los objetivos del proyecto Comentario del avance: El libro se está entregando a la editorial en este mes de diciembre y se anticipa publicación a mediados del 2020. EL titulo ha cambiado a : HUMAN VIRTUALITY AND DIGITAL LIFE. PHILOSOPHOICAL AND PSYCHOANALYTICAL INVESTIGATIONS.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
2018 - 2019

DIGITAL MIND. Philosophical and Psychoanalytical Investigation on Virtual

Explorar desde una perspectiva filosófica y psicoanalítica la revolución de los medios digitales y sus consecuencias ontológicas y psicológicas para nuestra época.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento academico de humanidades (Financiadora)

Lenguaje Ordinario, Cine y escepticismo.

Se realizó una semana de discusiones y talleres en torno al lenguaje ordinario, cine, y escepticismo, bajo la dirección de la profesora Sandra Laugier de la Universidad Paris 1, Pantheon, La Sorbona. Links: http://cef.pucp.edu.pe/agenda/taller-filosofia-cine-sandra-laugier-universite-paris-i-pantheon-sorbo http://cef.pucp.edu.pe/agenda/conferencia-cuidado-lo-ordinario-las-formas-vida-sandra-laugier-universite-paris-i-pantheon-sorbonne/

• UNIVERSITE DE PARIS I-PANTHEON-SORBONE - Centre de philosophie contemporaine (Financiadora)
2014 - 2015

PROBLEMAS FILOSOFICOS DEL SIGLO XXI

Exploracion de los aspectos filosoficos de los cambios producidos en nuestra epoca por la proliferacion de la tecnologia.

• centro de estudios filosoficos pucp - filosofia (Financiadora)
  • DAP PUCP - direccion de academica del profesorado (Financiadora)
2011 - 2012

Lo indecible, o: Hacia un nuevo paradigma entre filosofía, psicoanálisis y cine

Semestre sabático de Investigación

Lo indecible: Hacia un nuevo paradigma entre filosofía, psicoanálisis y cine

Esta investigación trata de la reflexión sobre lo indecible en tres diferentes áreas del quehacer cultural ¿filosofía, psicoanálisis y cine. Se interpreta esa reflexión, tal como se muestra en la obra de tres de sus representantes de avanzada, como evidencia de una necesidad recurrente o generalizada en nuestra conciencia colectiva, que anuncia a su vez la emergencia de un nuevo paradigma en el pensar. Se pretende demostrar desde la filosofía, el psicoanálisis y el cine que el tema de lo indecible en Ludwig Wittgenstein, Wilfred Bion y Andrei Tarkovski, respectivamente, puede verse como el núcleo a partir del cual estos tres autores pretenden anclar el pensamiento más allá de la claridad del concepto, en la rica polivalencia y oscuridad de la imagen. De esta manera se propicia un pensamiento que se genera no principalmente en el intelecto, sino en la sensación y el sentimiento, donde se nutre con la experiencia de lo transitorio, lo fragmentario y lo contingente. Se empíeza así a plantear la posibilidad de un nuevo paradigma del pensar, no solo más apropiado para articular la importancia que la conciencia contemporánea le otorga al tiempo y a la temporalidad, sino que además se aviene mejor a la revolución gestándose en nuestra época en virtud de los nuevos medios --en particular, por la comunicación virtual y la imagen en movimiento.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)

Los nuevos medios a los 100 años de McLuhan, 2011

Ciclo de conferencias dadas en la Fundación Telefónica en homenaje a McLuhan por sus 100 años; contó con la participación de diversos invitados internacionales

• FUNDACION TELEFONICA - ALTA TECNOLOGIA ANDINA (Financiadora)