MALASPINA, U. V.(2008). En EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. (pp. 261 - 266). CINDA.
MALASPINA, U. V. y GAITA, R. C. (Editor). (2008). INTUICIÓN Y RIGOR EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. En III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 107 - 124). LIMA. PUCP_IREM.
MALASPINA, U. V.(2008). La <<constante macabra>> y la evaluación de aprendizajes en la sociedad actual. En De la constante macabre a l'évaluation par contrat de confiance. (pp. 49 - 53). TOULOUSE. Universidad Paul Sabatier.
MALASPINA, U. V.(2007). EL RINCÓN DE LOS PROBLEMAS. REVISTA UNIÓN - FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIEDADES DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA.. Recuperado de: www.fisem.org
MALASPINA, U. V.(2007). INTUICIÓN, RIGOR Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. RELIME Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. Nov. 2007. Volumen: 10. (pp. 365 - 399). Recuperado de: http://www.clame.org.mx/relime.htm
MALASPINA, U. V.(2006). EL RINCÓN DE LOS PROBLEMAS. REVISTA UNIÓN - FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIEDADES DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA.. Recuperado de: www.fisem.org
MALASPINA, U. V.(2006). INTUITION, RIGOR AND THE SOLVING OF OPTIMIZATION PROBLEMS.