TRACY ALEXANDRA PRIETO BARRAGAN

Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ingeniera Informática
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Ciencia Política

Se encontró una investigación

2012

Elaboración de Estudios de Casos como Material de Enseñanza sobre políticas públicas y gestión pública en pre y postgrado.

El proyecto propone la elaboración de Estudios de Casos que se usarán como material de enseñanza en los cursos relacionados con las políticas públicas y la gestión pública en las especialidades de Ciencias Políticas (Fac. de CC.SS.), Gestión Pública (Fac. de Gestión y Alta Dir.) y en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. Los estudios de casos realizados son los siguientes: 1) Conflicto de Bagua, 2)Creación del Ministerio del Ambiente, 3) Cuerpo de Gerentes públicos.SERVIR, 4) Formulación de la Ley del Cine, 5 ) Productividad de las MYPE, 6) Ley del Feminicidio, 7) MAC (Mejor Atención al Ciudadano) y, 8) Programa Revalora Sobre la base de una elección de temas y contenidos en las mallas curriculares de los cursos seleccionados, se realizará un trabajo de campo que permita la reconstrucción de experiencias de estudio a través de narrativas breves de 5 a 10 páginas. Asimismo, el proyecto contempla la elaboración de material multimedia (presentaciones, videos en formato de reportaje o videos en formato de teatralización) que facilite el aprendizaje en entornos tecnológicos más próximos para los estudiantes. En tanto material de enseñanza, el proyecto incluye la elaboración de guías breves para el uso docente. El proyecto parte de la propuesta pedagógica que privilegia el aprendizaje a partir de la identificación y solución de problemas, acercando la teoría a la práctica, y visibilizando las prácticas de gestión gubernamental a las que los alumnos y alumnas no suelen tener acceso.

• ABELARDO CARLOS ALBERTO ALZA BARCO (Investigador principal)
  • TRACY ALEXANDRA PRIETO BARRAGÁN (Co-Investigador)
  • ELVIRA ANTOANETTE ALZA BARCO (Asistente)
  • INÉS JÁUREGUI VÁSQUEZ (Asistente)