SERGIO MOISES AFCHA CHAVEZ

DOCTOR EN ECONOMIA, UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Diploma de Estudios Avanzados (UNIVERSIDAD DE BARCELONA)

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico Posgrado en Negocios - Sección Posgrado en Negocios

2010 - 2011

Projecte de Innovació Docent: Implantació d¿un Sistema d¿autoavaluació, mitjançant la utilització del MOODLE, a l¿assignatura de Dret.

El proyecto tuvo como objetivo implementar un sistema de autoevaluación para la enseñanza de la economía para estudiantes de derecho en la Universidad de Barcelona, mendiante el uso de la plataforma MOODLE.

• SERGIO MOISES AFCHA CHAVEZ (Co-Investigador)
  • ALVARO CHOI DE MENDIZABAL (Co-Investigador)
  • MAURO MEDIAVILLA BORDALEJO (Co-Investigador)
  • ORIOL ESCARDIBUL FERRA (Investigador principal)

• UNIVERSIDAD DE BARCELONA - DEPARTAMENTO DE ECONOMIA PUBLICA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE BARCELONA - VICERRECTORADO DE DOCENCIA (Financiadora)
2007 - 2008

: Proposta per a la millora de l¿avaluació continuada de l¿assignatura d¿Economia Política mitjançant l¿aplicació del programa MOODLE

El proyecto tuvo como objetivo la implementación de un sistema de evaluación para el curso de economia política en la Universidad de Barcelona. Específicamente, se trató de un proyecto piloto para la adaptación progresiva del curso a los estándares impuestos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

• SERGIO MOISES AFCHA CHAVEZ (Investigador principal)
  • ALVARO CHOI DE MENDIZABAL (Co-Investigador)
  • ESTEVE OROVAL PLANAS (Investigador principal)
  • MAURO MEDIAVILLA BORDALEJO (Co-Investigador)

• generalitat de cataluña - Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE BARCELONA - departamento de economia publica (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE BARCELONA - vicerrectorado de politica docente y cientifica (Financiadora)

El sector quinari més enllà de les industries creatives

Elaboración de un informe detallado sobre las tendencias de futuro en el sector consumo a nivel internacional. El objetivo del documento era dar a conocer, desde un enfoque de prospectiva la evolución de innovaciones y tendencias del sector.

• COPCA - OBSERVATORIO DE MERCADOS EXTERIORES (Financiadora)
  • COPCA - UNIDAD DE ANALISIS Y PROSPECCION (Financiadora)

L'impacte de les noves tecnologies en el sector salut

Elaboración de un informe detallado sobre las tendencias de futuro en el sector salud a nivel internacional. El objetivo del documento era dar a conocer, desde un enfoque de prospectiva la evolución de innovaciones y tendencias del sector.

• copca - observatorio de mercados exteriores (Financiadora)
  • copca - unidad de analisis y prospección (Financiadora)

Tendèncias de futur en consum

• consorcio de promocion comercial de cataluña - universidad de analisis y prospeccion (Financiadora)

Tendències futures en outsourcing

Elaboración de un informe detallado sobre las tendencias de futuro en outsourcing a nivel internacional. El objetivo del documento era dar a conocer, desde un enfoque de prospectiva la evolución de innovaciones y tendencias del sector.

• COPCA - OBSERVATORIO DE MERCADOS EXTERIORES (Financiadora)
  • COPCA - UNIDAD DE ANALISIS Y PROSPECCION (Financiadora)

Tendències globals en logística

Elaboración de un informe detallado sobre las tendencias de futuro en el sector logístico a nivel internacional. El objetivo del documento era dar a conocer, desde un enfoque de prospectiva la evolución de innovaciones y tendencias del sector.

• copca - observatorio de mercados exteriores (Financiadora)
  • copca - unidad de análisis y prospección (Financiadora)
2005 - 2007

Los retos del sistema catalán de formación profesional ante la globalización y el crecimiento económico

El proyecto tuvo como objetivo analizar el sistema de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. El análisis se realizó tanto del punto de vista educativo, como desde el punto de vista económico, comparando los costos y retornos asociados a este sistema de formación. Adicionalmente, se analizo la incorporación de los graduados de formación profesional en el mercado de trabajo,realizando para ello un trabajo de campo consistente en evaluar los requerimientos de capacitación y formación contratado por las grandes empresas catalanas.

• SERGIO MOISES AFCHA CHAVEZ (Co-Investigador)
  • ANA VILLARROYA PLANAS (Co-Investigador)
  • ESTEVE OROVAL PLANAS (Investigador principal)
  • ORIOL ESCARDIBUL FERRA (Investigador principal)