ROMY ALEXANDRA CHANG KCOMT

Doctora en Derecho Penal, Universidad de salamanca

Máster en Derecho Penal (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)

Abogada
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Se encontró una investigación

2016 - 2017

El valor del consentimiento otorgado por terceros en el caso de bienes jurídicos individuales

El objetivo principal de mi investigación es establecer en qué supuestos y con qué límites un tercero puede consentir por una persona que no se encuentra en posibilidad de hacerlo, respecto de bienes jurídicos individuales como la vida, la integridad, el patrimonio, la libertad, etc. Así, por ejemplo, se buscarán propuesta de solución a casos como la negativa de transfusiones sanguíneas de testigos de Jehová para un menor de edad: ¿Podrían los padres disponer por él e impedirle a un médico la transfusión de sangre?. Este proyecto de investigación busca cubrir los vacíos legislativos existentes en torno al consentimiento en el Perú, lo que supone la implementación de límites para la disposición de bienes jurídicos, así como la creación de criterios de interpretación de los delitos ya existentes. Todo ello beneficiará no sólo mi desempeño profesional, sino también el de otros colegas en la materia.

• BANCO SANTANDER - BECA IBEROAMERICANA JÓVENES PROFESORES INVESTIGADORES (Financiadora)
  • PUCP - DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE DERECHO (Financiadora)