RICHARD ALBERTO RIVERA CAMPOS

Magíster en Física Aplicada, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ingeniero Electrónico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Física

2012 - 2013

Trazado de una vía subterránea que cruza el centro histórico de Lima protegiendo el patrimonio cultural

El proyecto es innovador, pues conjuga teorías matemáticas como la topología, teoría de grafos y geometría computacional junto con variables de arquitectura y valora el cuidado del patrimonio cultural. El proyecto también contribuye a la formación investigadores en ciencias aplicadas que sean capaces de conjugar distintas ramas del conocimiento en la solución de un problema real.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Arquitectura (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias (Financiadora)

ESTUDIO DINÁMICO DEL SISTEMA ARAÑA-TELA DE ARAÑA EN CONDICIONES DE RESONANCIA

En la investigación se utilizó como herramienta, el concepto de vibración forzada, para un sistema dinámico de un grado de libertad. Se utilizaron dos técnicas diferentes para la excitación de los sistemas. En el primer procedimiento se utilizó un parlante para excitar el sistema, la frecuencia y potencia del sonido emitido por el parlante fueron controladas desde una computadora. Se utilizó también, un micrófono omnidireccional para medir la presión sonora de excitación. Y con el velocímetro laser, gracias a un elemento reflectivo adherido a la tela de araña, se registró la velocidad a la cual vibraba el sistema.

• NO FINANCIADO - -- (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - -- (Financiadora)
2005

ESTUDIO DEL RUIDO POR EL SOBREVUELO DE AVIONES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ

DETERMINAR LOS NIVELES DE PRESIÓN SONORA GENERADOS POR EL SOBREVUELO DE AVIONES EN LAS INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL "JORGE CHAVEZ"

• Lima Airport Partners - Gerencia (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIV.CATOLICA DEL PERU-CTT - sección Física, LAboratorio de Acústica (Financiadora)

DESARROLLO DE SISTEMA SCANNER LASER

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE AUTOMATA SEGUIDOR DE LUZ

• INTERCOM (Financiadora)

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE RADIO TRANSMISOR RECEP FM.

• INTERCOM (Financiadora)

La dependencia con la frecuencia de la parte real de la impedancia mecánica de un altavoz de radiación directa ha sido estudiada y modelada en forma parcial, quedando pendiente el estudio del comportamiento observado en las altas frecuencias del rango de pistón rígido. El presente trabajo propone que dicho comportamiento, es consecuencia de la interacción del cono con las compliancias y masas acústicas contenidas en el circuito magnético. Lo plateado en esta sumilla se sustenta en mediciones realizadas y modelos preliminares propuestos por el proponente. Los resultados de esta investigación van a permitir completar los modelos empleados actualmente para simular el comportamiento de altavoces. Los resultados obtenidos en esta investigación pueden ser aplicados a trasductores similares como pastillas telefónicas y trasductores empleados en audífonos.