RICARDO MIGUEL PINO JORDAN

Doctor en Administración Estratégica de Empresas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Magister en Administracion (UNIVERSIDAD DEL PACIFICO)

Ingeniero Industrial
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Industrial

Se encontró una investigación

2019 - 2020

El liderzgo servidor y el rol mediador del compromiso organizacional en el desempeño laboral

La presente investigación tuvo como propósito evaluar la relación el liderazgo servidor y la satisfacción laboral, utilizando como base la teoría del aprendizaje social, que enfatiza la importancia del modelado de roles como un proceso a través del cual se produce la influencia en el lugar de trabajo. Este estilo de liderazgo surgió como un enfoque holístico y altruista caracterizado por el enfoque del líder en las aspiraciones y necesidades de sus seguidores. Se administró un cuestionario a una muestra final de 224 estudiantes que cursaban la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en CENTRUM Católica del Perú. El estudio es de alcance explicativo, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. El análisis de los datos incluyó la aplicación de técnicas estadísticas como análisis factorial y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados corroboraron la influencia del liderazgo servidor en la satisfacción laboral de los subordinados y demostraron que las dimensiones del liderazgo servidor fueron fielmente replicadas en el contexto peruano.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - centrum (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL - inecem (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL - sinde (Financiadora)