Búsqueda avanzada

RENATA ANAHI BREGAGLIO LAZARTE

RENATA ANAHI BREGAGLIO LAZARTE

RENATA ANAHI BREGAGLIO LAZARTE

Magíster en Derechos Humanos, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Título de Máster en Derechos Fundamentales (UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID)

Abogada
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Publicaciones

Se encontraron 75 publicaciones

BREGAGLIO, R. A.(2022). Un paso más allá de la teoría. Propuestas para efectivizar el vínculo entre corrupción y derechos humanos en la función de los tribunales. En SISTEMA PENAL Y CORRUPCIÓN. (pp. 61 - 83). LIMA. Ius et veritas.
BREGAGLIO, R. A.(2022). Discapacidad e interés público: experiencias no tradicionales de litigio estratégico en la clínica jurídica en discapacidad y derechos humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En Educación legal clínica: una mirada a la experiencia comparada como modelo de formación basado en la justicia social. (pp. 221 - 250). BOGOTA. Editorial Universidad del Rosario, Fundación Hanns Seidel.
CONSTANTINO, R. A. y BREGAGLIO, R. A.(2022). Las salvaguardias para el ejercicio de capacidad jurídica de personas con discapacidad como una forma de paternalismo justificado. En Capacidad jurídica, discapacidad y derechos humanos. (pp. 521 - 550). CIUDAD DE MÉXICO. Suprema Corte de Justicia de la Nación de México. Recuperado de: https://www.scjn.gob.mx/derechos-humanos/publicaciones-dh/capacidad-juridica-discapacidad-derechos
BREGAGLIO, R. A.; CONSTANTINO, R. A.; SOLARI, K. R.; ARCE, T. M.(2022). Balance de Investigación 2016-2021 y Agenda de Investigación 2021-2026. Derechos civiles y discriminación. LIMA. Consorcio de Investigación Económica y Social.
BREGAGLIO, R. A. y CONSTANTINO, R. A.(2021). ¿Una respuesta inclusiva a la pandemia? La ausencia de un enfoque de discapacidad en las políticas públicas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el Perú. En Covid-19 & Crisis de Desarrollo Humano en América Latina. (pp. 331 - 350). LIMA. PUCP. Recuperado de: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/176415
BREGAGLIO, R. A.; CONSTANTINO, R. A.; BARRENECHEA, M. S.; CAMINO, P. L.; ESPINO, M. A.(2021). Estrategia Nacional de incidencia social. LIMA. Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX).. Recuperado de: https://promsex.org/wp-content/uploads/2021/12/EstrategiaNacionalDeIncidenciaSocial.pdf
BREGAGLIO, R. A.; CONSTANTINO, R. A.; ARCE, T. M.; CASTILLA, M. G.; RUIZ, J. A.; COSME, C. A.; CHAVEZ, F. A.(2021). La causal de vacancia presidencial por incapacidad física y moral y su relación con la discapacidad. Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos. Volumen: 1. (pp. 8 - 26).
BREGAGLIO, R. A. y CAMINO, P. L.(2021). Problemas en la frontera: retos migratorios en el Perú desde un enfoque interseccional de discapacidad. Anuario Mexicano de Derecho Internacional. Volumen: XXI. (pp. 895 - 930).