RAFAEL VEGA CENTENO SARA LAFOSSE

Doctor of Philosophy, Anthropology (UNIVERSIDAD ESTATAL DE ARIZONA)
Licenciado en Arqueología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Humanidades - Sección Arqueología

Sumilla

Arqueólogo, dedicado al estudio de la organización espacial de asentamientos y su posicionamiento territorial como reflejo de dinámicas sociopolíticas. Sus principales proyectos de investigación han estado alrededor del Período Arcaico Tardío en el valle de Fortaleza-Paramonga y las Épocas Tardías de la cuenca sur del Río Yanamayo (Sierra de Ancash). Actualmente conduce una investigación en el Complejo Arqueológico Maranga - Lima, orientada a esclarecer el proceso de crecimiento y dinámica interna del centro urbano de Maranga durante el Período Intermedio Temprano.

fvega@pucp.edu.pe

Publicaciones (13)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (5) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (2)
VEGA CENTENO, R.(2019). ECONOMÍAS TARDÍAS: PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN LOS ANDES CENTRALES ANTES Y DURANTE LA EXPANSIÓN DEL TAWANTINSUYU (900-1532 d. C.. En HISTORIA ECONÓMICA DEL ANTIGUO PERÚ. (pp. 403 - 535). LIMA. Banco Central de Reserva del Perú - Instituto de Estudios Peruanos.
VEGA CENTENO, R.(2017). Sedentary Lifestyle and Ceremonialism during the Third Millennium B.C. En Ancient Civilization of the Andes. (pp. 210 - 213). TOKYO. TBS Broadcasting System Television, INC.
VEGA CENTENO, R.(2017). Detrás de los Paramentos. Organización de la Construcción en Cerro Blanco Sur, un Edificio Temprano de Los Andes Centrales (Perú). CHUNGARA. Volumen: 49. (pp. 529 - 553).
Ver todas las publicaciones

1ARQ02 - LABORATORIO DE ARQUEOLOGÍA 2