OMAR CHRISTIAN CORONEL CUADROS

Doctor en Ciencia Política, UNIVERSITY OF NOTRE DAME

Master of Arts (UNIVERSITY OF NOTRE DAME)

Licenciado en Sociología
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Ciencia Política

Se encontró una investigación

2018 - 2019

Protestas violentas en democracias débiles. Agencias de prevención de conflictos y organizaciones de la sociedad civil en el Perú

Esta investigación intenta averiguar por qué, en países con democracias débiles, existen algunas regiones que tienen mayor capacidad de prevenir protestas violentas. El argumento es que la presencia de agencias de prevención de conflictos robustas junto a sociedades civiles locales estructuradas son claves para limitar el uso de la violencia. A través de la reducción de asimetrías de información y de problemas de compromiso creíble entre el estado y los manifestantes, las agencias de prevención y organizaciones de la sociedad civil pueden minimizar la posibilidad del uso de la represión o de repertorios violentos de protesta. A través de una metodología mixta, que incluye una base de datos original de protestas entre 2008 y 2018 y estudios de caso a profundidad en Puno, Cajamarca, Arequipa y Lambayeque, testeamos estas hipótesis.

• UNIVERSITY OF NOTRE DAME - graduate school (Financiadora)