Ph.D en Sociología por la Universidad de Wisconsin, Madison (EEUU). Es profesor principal e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado consultorías para el Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción, Dirección Nacional de Inteligencia, UNESCO y GRADE. El análisis de redes sociales, la teoría sociológica, la sociología de la educación, las políticas educativas, la desigualdad y la estratificación social, constituyen sus principales áreas de investigación. Ha sido ganador de la beca Spencer en investigación educativa (2008-2009). Ha recibido el Reconocimiento a la Investigación 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 de la PUCP.
2020 - 2021
LAS REDES DEL DESEMPEÑO DOCENTE: UNA APROXIMACIÓN CRITICA DESDE EL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES
2016 - 2017
Las redes sociales y la cultura de los becarios de Beca 18 y su incidencia en su rendimiento académico y permanencia en la educación superior
2013 - 2014
De las expectativas a las biografías: ¿cómo distintas redes sociales influyen en las trayectorias educativas y laborales post-secundarias de los jóvenes?
1SOC07 - SEMINARIO DE TESIS
Semestre 2023
Semestre 2022
1SOC14 - TALLER DE INVESTIGACIÓN
Semestre 2024
Semestre 2022
SOC201 - TEORÍA SOCIOLÓGICA 1
Semestre 2024
Semestre 2023
Semestre 2022
SOC359 - ANÁLISIS DE REDES SOCIALES
Semestre 2024
Semestre 2022
SOC729 - SOCIOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
Semestre 2023
Semestre 2022
SOC746 - ANÁLISIS DE REDES SOCIALES
Semestre 2023
SOC761 - SEMINARIO DE TESIS 1
Semestre 2023
SOC762 - SEMINARIO DE TESIS 2
Semestre 2023
SOC796 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Semestre 2023
SOC797 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
Semestre 2023
SOC804 - SEMINARIO DE TESIS 1
Semestre 2024
SOC806 - TALLER DE INVESTIGACION - TRABAJO DE CAMPO
Semestre 2024
SANTOS ANAYA, MARTIN CHRISTIAN. (2014). Teoría Sociológica Contemporánea . PERU.
SANTOS ANAYA, MARTIN CHRISTIAN. (2010). Modelos Conceptuales de Desarrollo Humano. PERU.