MARTA SUSANA CISNEROS VELARDE

Magíster en Arte Peruano y Latinoamericano con mención en Historia del Arte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciada en Arte
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Escultura

Se encontró una investigación

2014 - 2017

Retrato de una comunidad diversa

La investigación artística es una labor constante que va paralela al trabajo docente. Lograr expresar y comunicar a través del lenguaje plástico ciertas relaciones entre conceptos de género, comunidad y convivencia, inclusión y exclusión, así como también la necesidad de sensibilizarnos frente al otro, son ideas en las que estoy trabajando con el objetivo de lograr materializarlas en un proyecto escultórico esta vez centrado en el retrato y la construcción del cuerpo en un afán por aproximarme a la percepción de lo que somos en relación al otro. En este momento estoy trabajando en un conjunto de elementos-retratos interrelacionados que nos permitan acceder a cuestionamientos sobre conceptos de memoria individual y memoria colectiva. Intento llegar a materializar, a través de la instalación escultórica, el tiempo pasado, la realidad presente y el deseo como futuro, elementos fundamentales para la construcción de una identidad tanto a nivel personal como a nivel de comunidad.

• Auto-gestionada por la artista - Escultura (Financiadora)
  • Auto-gestionada. Taller del artista - escultura (Financiadora)