Magíster en Historia del Arte y Curaduría, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
Licenciada en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO Tiempo parcial por asignaturas (TPA) Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2019). Aventuras solitarias: (des)encuentros femeninos en la narrativa de Pilar Dughi. Red Literaria Peruana. (pp. 1 - 16).
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2019). La leyenda del beso: Manuel Puig y la adaptación de El lugar sin límites. En Nuevas Aproximaciones a Viejas Polémicas. LIMA. Fondo Editorial PUCP.
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2018). La imagen-luciérnaga: una aproximación al trabajo de Georges Didi-Huberman sobre la resistencia política y la estética de las imágenes supervivientes. Estudios de filosofía (PUCP). Volumen: 16. (pp. 52 - 71).
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2017). Entre panteras y arañas: símbolos del terror y lo gótico en El beso de la mujer araña (1976) de Manuel Puig. LL Journal. Vol 12, Nro. 2, Otoño 2017: https://lljournal.commons.gc.cuny.edu/rodriguez-barreno/. Volumen: 12.
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2017). Una mujer alada: Pubis angelical y el conflicto de género en la ciencia ficción. En I Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la literatura y las artes visuales contemporáneas. BUENOS AIRES. Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2015). Caleidoscopio violeta: una aproximación a la subalternidad en Primera Muerte de María de Jorge Eduardo Eielson.
RODRIGUEZ BARRENO, M.(2014). Océano violeta: una aproximación a la subalternidad en Primera muerte de María de Jorge Eduardo Eielson. Contextos. Volumen: 5.