Búsqueda avanzada

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

Doctora en Derecho, UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA

Abogado
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Publicaciones

Se encontraron 58 publicaciones

VILLANUEVA, M. D. R.(2008). La anticoncepción oral de emergencia. El debate legal en América Latina. IIDH, UNFPA.
VILLANUEVA, M. D. R.(2008). Protección constitucional de los derechos sexuales y reproductivos. SAN JOSE. Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Recuperado de: http://lac.unfpa.org/sites/lac.unfpa.org/files/pub-pdf/Libro%202.%20Proteccion%20constitucional%20DR
VILLANUEVA, M. D. R.(2007). Respuesta del sistema de administración de justicia peruano frente a los casos de violencia sexual contra mujeres ocurridos durante el conflicto armado interno. En Justicia y reparación para mujeres víctimas de violencia sexual en contextos de conflicto armado interno. PCS Consejería en Proyectos Project Counselling Service.
VILLANUEVA, M. D. R.(2007). La batalla judicial por el acceso de las mujeres más pobres a la anticoncepción oral de emergencia: la victoria ante el Tribunal Constitucional. Chacarera - Revista feminista sobre género y mujer rural.
VILLANUEVA, M. D. R.(2007). Universalidad, igualdad y paridad. Las mujeres latinoamericanas en los poderes del estado. En Para una justicia diferente. Temas para la reforma judicial desde y para las mujeres (en prensa). LIMA. DEMUS, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer.
VILLANUEVA, M. D. R.(2006). Protección constitucional de los derechos sexuales y reproductivos. SAN JOSE. Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
VILLANUEVA, M. D. R.(2005). Problemas legales identificados en la judicialización de casos de violaciones a los derechos humanos. Debate Defensorial - Revista de la Defensoría del Pueblo.
VILLANUEVA, M. D. R.(2004). Balance de la aplicación de las cuotas en electorales en el Perú. Feminismos.