Búsqueda avanzada

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

MARIA DEL ROCIO VILLANUEVA FLORES

Doctora en Derecho, UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA

Abogado
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Publicaciones

Se encontraron 58 publicaciones

VILLANUEVA, M. D. R.(2010). Tensiones constitucionales: el derecho a la diversidad cultural vs. los derechos de las víctimas de violencia de género. En La facultad de administrar justicia de las rondas campesinas. Comentarios sobre el Acuerdo Plenario que reconoce facultades jurisdiccionales a las rondas campesinas. LIMA. Instituto de Defensa Legal .
VILLANUEVA, M. D. R.(2010). El Registro de Feminicidio del Ministerio Público del Perú. En Reunión internacional sobre buenas prácticas de políticas públicas para el Observatorio de igualdad de género en América Latina y el Caribe, Serie Mujer y Desarrollo. SANTIAGO. CEPAL.
VILLANUEVA, M. D. R.(2009). La protección de los derechos políticos de las mujeres. En Interpretación de los principios de igualdad y no discriminación para los derechos humanos de las mujeres en los instrumentos de los derechos humanos de las mujeres. SAN JOSE. Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
VILLANUEVA, M. D. R.(2009). El derecho a la participación política de las mujeres ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En Igualdad para una justicia incluyente. SAN JOSE. Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
VILLANUEVA, M. D. R.(2009). El embarazo no es una falta: el caso Baca Barturén. Tribunal Constitucional. Volumen: 1.
VILLANUEVA, M. D. R.(2009). Derecho a la salud, perspectiva de género y multiculturalismo. LIMA. Palestra PUCP.
VILLANUEVA, M. D. R.(2009). La importancia de la justicia constitucional y electoral para la eficacia de las cuotas electorales. La experiencia costarricense y argentina en comparación con los otros países de la región. En Igualdad para una justicia incluyente. SAN JOSE. Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
VILLANUEVA, M. D. R.(2008). El derecho a la salud mental como derecho fundamental de carácter social. Gaceta constitucional.