MARIA MARCELA CHUECA MARQUEZ

Magíster en Antropología Social, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Asistente Social
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Trabajo Social

2018 - 2020

MÁS ALLÁ DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE LAS MUJERES ADULTAS MAYORES: El caso de tres distritos de Lima, Puente Piedra, Pueblo Libre y La Molina

Se intenta conocer la incidencia de las políticas y programas de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y los Centros del Adulto Mayor de ESSALUD (CAM), así como las redes sociales establecidas en ellos, en la percepción de las mujeres adultas mayores de su bienestar personal, productividad y participación en la sociedad en tres distritos de Lima: Puente Piedra, Pueblo Libre y La Molina.

• MARIA MARCELA CHUECA MARQUEZ (Coordinador)
  • Maritza Alva (Co-Investigador)
  • Miriam Bustamante (Co-Investigador)
  • Orietta Carrasco (Co-Investigador)
  • Rosa Guillén (Co-Investigador)
  • Sonia Cuentas (Co-Investigador)

• COLECTIVO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES - cpdpam (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Maestría en Gerencia Social (Financiadora)
1996 - 1997

Recursos docentes en salud sexual y reproductiva en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Conocer la formación de los docentes de la UPCH en salud sexual y reproductiva.

• FUNDACIÓN FORD - pROGRAMAS Y PROYECTOS (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA - PROSAR (Financiadora)
1995

La docencia en el PROSAR. Análisis de las acciones desarrolladas por el grupo de docencia y perfeccionamiento.

Es un estudio sobre los contenidos y metodología empleados en los cursos de formación de Pregrado y cursos de extensión por el Programa de Salud Reproductiva de la Universidad Peruana Cayetano Heredia .

• UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA - PROSAR (Financiadora)
1991

Socialización de género en quince familias de Virgen del Buen Paso y Primero de Mayo. Asesoria y conducción de la investigación. Practicas de Campo I, II y III.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
1989

Estudio de Género en la Universidad Peruana. Análisis de las encuestas aplicadas a estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad de Lima.

Conocimiento de los estudiantes de Derecho, Educación, Sociología, Antropología Trabajo Social, Psicología y Educación sobre identidad y roles de género.

• CENTRO DE LA MUJER PERUANA FLORA TRISTÁN - GÉNERO (Financiadora)
  • FUNDACIÓN FORD - PROGRAMAS Y PROYECTOS (Financiadora)
1987 - 1988

La Mujer y la alimentación popular. Una experiencia practica de Liberación Femenina.

Estudios de casos en Villa El Salvador. Investigación principal. Coordinación de los estudios del proyecto realizado en Santiago de Chile y Nicaragua.

• CEBEMO - COOPERACIÓN INTERNACIONAL (Financiadora)
  • CENTRO LATINOAMERICANO DE TRABAJO SOCIAL-CELATS (Financiadora)
1986

Condiciones Sociales de las madres de sectores urbano populares. Componente del Proyecto Multidisciplinario: Crisis de valores y violencia en el Perú.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
1983 - 1984

Condiciones de vida y de trabajo de las Mujeres de la Industria de Conservas de Pescado. El Callao- Chimbote

Estudio sobre las condiciones de trabajo y de vida de las mujeres trabajadoras de la industria conservera de pescado en Chimbote y Callao.

• ASOCIACION DEFENSA Y CAPACITACION LEGAL.ADEC - vacio (Financiadora)