MARIA DEL ROSARIO SUN KOU

Doctor en Ciencias Químicas (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID); Ingeniero Químico (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA) y Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Química (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
GASTOS CENTRALIZADOS

Sumilla

Doctora en Ciencias Químicas en el área de catálisis heterogénea; con estudios Post-Doctorales en el tema de adsorbentes, realizados en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Master en Ingeniería Química concedido por la UNI. Actualmente es miembro del Comité Directivo de la Federación Iberoamericana de Catálisis (FISOCAT) . La línea de investigación que desarrolla se centra en el tema de control ambiental mediante el uso de adsorbentes y catalizadores sintetizados a partir de materias primas nacionales: arcillas, carbones, alúminas, nanopartículas, armazones metal orgánicos,entre otros, que se han aplicado en la retención de metales pesados (Pb, Cd, Cr, Zn, As), adsorción de compuestos fenólicos, degradación de colorantes, combustión catalítica de COVs y otros contaminantes.

msun@pucp.edu.pe

Publicaciones (187)

Artículos en memoria o anales de congreso (82) | Artículos en revista (90) | Parte o capítulo de libro (12) | Otras publicaciones (3)
BRAVO, F.; TREVEJO, J. N.; VISURRAGA, K. B.; PINEDO, A. V.; ACUÑA, K. J.; PEÑA, J. H.; DE LA CRUZ, C.; ROJAS, F. J.; SUN, M. D. R.(2022). SnO2-TiO2 and SnO2-MoO3 Based Composite Gas Sensors to Develop an E-nose for Peruvian Pisco Varieties Differentiation. Journal of The Electrochemical Society. (pp. 1 - 24). Recuperado de: https://iopscience.iop.org/article/10.1149/1945-7111/ac4a4f
Adauto, A. y SUN, M. D. R.(2021). Comparative study of anion removal using adsorbents prepared from a homoionic clay. Environmental Nanotechnology, monitoring Management. Volumen: 15. (pp. 1 - 13). Recuperado de: https://doi.org/10.1016/j.enmn.2021.100476
SUN, M. D. R.; Paredes , A.; Picasso, G.; La Rosa, A.; DOIG, M. E.(2021). Effect of temperature on methanol and ethanol measurement using noble metal doped tin oxide sensors. En 239th ECS Meeting with the 18th international Meeting on Chemical Sensors (IMCS). (pp. 1 - 1). WASHINGTON D. C.. USA. Recuperado de: https://iopscience.iop.org/article/10.1149/MA2021-01561438mtgabs
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (34)

2019 - 2021
Evaluación y diferenciación de la calidad del pisco en concordancia con la denominación de origen del pisco peruano empleando una nariz electrónica

2016 - 2019
Desarrollo de procesos catalíticos para incrementar el valor agregado del aceite de palma como fuente de biodiesel y de alcohol cetílico.

2016 - 2019
Evaluación de alcoholes en vinos peruanos y su detección mediante un arreglo de sensores (nariz electrónica) basados en zeolitas y óxidos de estaño dopados con Pd y/o Pt

Ver todas las investigaciones

Producciones (4)

Productos tecnológicos (2) | Otros productos Técnicos y/o profesionales (2)

SUN KOU, MARIA DEL ROSARIO; DOIG CAMINO, MERY ELIZABETH; Tovar Jines, Omar; Comina Bellido, German; Picasso Escobar, Gino; Carcamo Cabrera, Henry ; Paredes Doig, Ana Lucia. (2021). Patente otorgado por INDECOPI sobre la Nariz Electrónica . [000129-2021/DIN-INDECOPI]. PERU.

SUN KOU, MARIA DEL ROSARIO; Paredes Doig, Ana Lucia ; Pinedo Flores, Angela ; Obregon Valencia , Daniel. (2013). Patente 8583 otorgado por INDECOPI sobre el procedimiento para la preparación de carbón activado a partir de semillas de aguaje . [8583]. PERU.

SUN KOU, MARIA DEL ROSARIO. (2008). ESTUDIO DEL EFECTO SOLVENTE EN LA ADSORCIÓN DE FENOL CON ARCILLAS ORGANOFILICAS: EQUILIBRIO Y CINÉTICA. PERU.

SUN KOU, MARIA DEL ROSARIO. (2008). ESTUDIO DE LA FUERZA IÓNICA EN LA ADSORCIÓN DEL FENOL CON ARCILLAS ORGANOFILICAS: EQUILIBRIO Y CINÉTICA. PERU.

Ver todas las producciones