MARIA LUISA BURNEO DE LA ROCHA

Mastaire Anthropologie sociale et ethnologie, ECOLE HAUTES ETUDES EN SCIENCES SOCIALES, PARIS

Licenciada en Antropología
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Sumilla

Licenciada en antropología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el grado de máster en Antropología Social y Etnología por la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, Francia en el año 2002. Actualmente es candidata a doctorado en la misma escuela. Con veinte años de experiencia trabajando en proyectos de investigación y desarrollo vinculados a la problemática rural, las organizaciones campesinas y los procesos políticos regionales en el marco de la descentralización. En el área de investigación, se ha dedicado especialmente al análisis de los cambios político-institucionales en zonas rurales, comunidades campesinas, gestión del territorio y conflictos sociales vinculados a la expansión de las industrias extractivas.

mburneo@pucp.edu.pe

Publicaciones (22)

Artículos en revista (8) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (9)
BURNEO, M. L.(2020). Agro asociativo, lucha por la tierra y comunidad después de la reforma agraria en Puno, Perú. Revista del instituto riva Aguero. Volumen: 5. (pp. 339 - 374).
BURNEO, M. L. y CASTRO, C. A.(2020). Movilidad y retorno frente al Covid-19 en el contexto de una ruralidad transformada.. En Crónicas del gran encierro: pensando el Perú en tiempos de pandemia.. (pp. 136 - 142). LIMA. instituto de estudios peruanos. Recuperado de: http://https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/06/Cr%C3%B3nica-del-Gran-Encierro-1.pdf
BURNEO, M. L. y TRELLES, A. A.(2020). Migración del Retorno en el Alto Piura en el contexto de la pandemia por la Covid-19. PIURA. Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, University St. Andrews.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2018 - 2020
Sociedades regionales y trayectorias territoriales. Transformaciones y dinámicas en los espacios rurales peruanos desde la Reforma Agraria 1969-2019

2012 - 2014
Gobierno comunal e industria extractiva: Poder, estrategias y gestión de recursos en un contexto de presión sobre el territorio: el caso de las comunidades de la costa de Piura.

Ver todas las investigaciones

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

1ANT02 - PRÁCTICA DE CAMPO 1

• 2020-2

ANT220 - TEMAS EN ANTROPOLOGÍA 2

• 2021-1

ANT310 - ANTROPOLOGÍA POLÍTICA 1

• 2021-2

ANT678 - TEMAS SOBRE TRANSFORMACIÓN DE COMUNIDADES RURALES

• 2020-2

ANT696 - TEORÍA ANTROPOLÓGICA

• 2021-1

• 2020-1
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

BURNEO DE LA ROCHA, MARIA LUISA. (1997). TRABAJO INFANTIL AGRICOLA EN ELVALLE DE CAÑETE.

Ver todas las producciones