Se encontraron 17 investigaciones
Se realiza un estudio de los clasificadores nominales de flora y fauna en el mundo ashaninka
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Se realiza un estudio de contacto de lenguas aimara-castellano que sirvan para la descripción lingüística y pedagógica en el aspecto morfosintáctico.
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El propósito de esta investigación es analizar los discursos ideológicos sobre la migración venezolana en el Perú.
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Los estudios lingüístico-discursivos que se centran en el análisis de los símbolos patrios peruanos son pocos, toda vez que en el imaginario social se cuestionan. El objetivo de esta investigación es analizar las representaciones sobre la bandera peruana a través de discursos y estrategias lingüísticas, como el léxico y la retórica. Metodológicamente, se recurre al análisis de los discursos de peruanos en la red social Twitter, así como a entrevistas semiestructuradas, y al análisis de imágenes en diversos medios audiovisuales. El estudio busca, entre sus conclusiones, que los peruanos problematizan las prácticas de patriotismo y proponen nuevos sentidos para replantear la simbología peruana.
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En este proyecto se propuso analizar e interpretar las representaciones y prácticas acerca de la escritura académica universitaria en un posgrado de una institución pública peruana. Metodológicamente, la investigación será mixta. Se entrevistarán a quince estudiantes de una maestría en Relaciones Internacionales y se aplicará un cuestionario. Los resultados revisarán si la escritura académica se representa principalmente asociada a habilidades cognitivas y pautas normativistas.
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En este estudio, se analiza la estructura de la estrategia de inversión a través de pruebas sintácticas para identificar la naturaleza de los morfemas intervinientes; es decir, se busca identificar si se tratan de afijos de concordancia consolidados o de clíticos pronominales móviles.
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El presente estudio tiene como objetivo registrar y analizar los cambios fonológicos en la producción de ataques y codas complejas de sílabas iniciales e interiores de palabras, constituidas por dos o más segmentos consonánticos en hablantes de castellano de las regiones de Cajamarca, Huánuco y Lima, hablantes o próximos al quechua central y con poca formación o familiaraidad con textos escritos. Con esta investigación, se busca registrar tendencias de cambio fonológico en el español y establecer relaciones con otras lenguas de manera que los datos puedan interpretarse desde una perspectiva dialectal e interlingüística, y correlacionarla con fenómenos de orden de percepción acústica y marcadez fonológica.
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Se realiza un estudio de la gramática pedagógica etnocultural del ashéninka del Gran Pajonal.
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