VILLEGAS, L. F.(2013).
Vínculos artísticos entre España y Perú (1892-1929). Elementos para la construcción del imaginario nacional peruano. Tesis Doctoral en Historia del Arte, Universidad Complutense de Madrid.
VILLEGAS, L. F.(2012). Carlos Baca Flor, primer pintor moderno y su vinculación con los artistas españoles. Illapa. (pp. 57 - 73).
VILLEGAS, L. F.(2011). El costumbrismo americano ilustrado. El caso peruano. Imágenes originales en la era de la reproducción técnica. Anales del Museo de América. (pp. 7 - 67).
VILLEGAS, L. F.(2010). La Escultura en el 900: entre la obra europea importada y la formación de la escultura nacional. Revista del Museo Nacional. (pp. 211 - 245).
VILLEGAS, L. F.(2010).
Entre la tradición mestiza y su modernidad contemporánea. El Toro de Pucará visto por José Sabogal y Enrique Camino Brent. En
Toro, Torito de Pucará, Galería y estudios, manual, catalogo, textos básicos. (pp. 32 - 36). LIMA. Mincetur.
VILLEGAS, L. F.(2008).
José Sabogal y el arte mestizo. El Instituto de Arte Peruano y sus acuarelas. Tesis de Licenciado en Arte, UNMSM.
VILLEGAS, L. F.(2007). Entre la tradición y la modernidad Teófilo Castillo y la arquitectura en Lima de principios del siglo XX. Revista de Colegio de Arquitectos del Perú. (pp. 70 - 75).
VILLEGAS, L. F.(2006). El Instituto de Arte Peruano (1931-1976) José Sabogal y el mestizaje en arte. Illapa. (pp. 21 - 34).