Búsqueda avanzada

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

Doctor dentro del Programa de Historia y Teoría del Arte en la Edad Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid

Ver todos los grados

Magister en Historia (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS)

Licenciado en Arte
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Publicaciones

Se encontraron 46 publicaciones

VILLEGAS, L. F. y Lefort, D.(2017). César Moro Obra Plástica. LIMA. Academia Peruana de la Lengua.
VILLEGAS, L. F.(2017). César Moro y la identidad en conflicto. Simbolismo, psicoanálisis, surrealismo y abstracción en el arte peruano. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua. (pp. 71 - 90).
VILLEGAS, L. F.(2017). ¿Codex Trujillo del Perú¿, eslabón perdido del costumbrismo peruano. Recuperado de: https://puntoedu.pucp.edu.pe/opinion/codex-trujillo-del-peru-eslabon-perdido-del-costumbrismo-peruano/
VILLEGAS, L. F.(2017). La importancia del arte y el diseño del Perú Antiguo en el imaginario de los artistas peruanos del siglo XX: las propuestas artísticas de Elena Izcue y José Sabogal. En Investigaciones en Arte y Diseño. (pp. 33 - 57). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño.
VILLEGAS, L. F. y Viera, M.(2017). La pintura del siglo de oro español y la colección de Don Manuel Ortiz de Zevallos (1812-1882): Reflexiones sobre la identidad, el patrimonio y el mercado artístico peruano. En I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores. Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado artístico en España e Iberoamérica. (pp. 289 - 300). SEVILLA. Universidad de Sevilla.
VILLEGAS, L. F.(2016). Vínculos artísticos entre España y el Perú (1892-1929). Elementos para la construcción del imaginario nacional peruano. LIMA. Fondo Editorial del Congreso de la República.
VILLEGAS, L. F.(2016). De la pintura indigenista a la pintura peruana mestiza. En La creatividad como forma de vida. (pp. 34 - 45). LIMA. Tarea Asociación Gráfica Educativa.
VILLEGAS, L. F.(2016). Un recinto una historia el Museo de Arte Italiano. Recuperado de: http://puntoedu.pucp.edu.pe/