Se encontraron 13 investigaciones
Participantes:
Instituciones participantes:
El estudio analizará la relación entre las dinámicas electorales y la cobertura de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales en los procesos de comunicación política las elecciones generales del 2021. Se busca conocer el aporte de los medios y redes sociales a la deliberación política de los ciudadanos a través del uso de frames temáticos que coadyuvaría en el fortalecimiento de la democracia, o, por el contrario, predominan los frames de juego y estratégico que degrada la agenda electoral de debate ciudadano. Se fundamente en la teoría de los frames mediáticos. Se analizarán los indicadores usados para medir de los frames juego-estratégico y temático, proponiendo diferencias sustantivas entre los indicadores del frame de juego respecto al frame estratégico por ello se construirán variables diferenciadas para cada uno, lo cual incluye el desarrollo de un tesauro de estos frames para aplicarse al análisis de Twitter. Se propone un estudio multinivel que abordará tres dimensiones políticas: La oferta informativa sobre noticias electorales, el uso individual de redes sociales para la participación electoral y la valoración de los ciudadanos de estos frames. Para ello realizará un análisis de la oferta mediática, el análisis de los temas y flujos en Twitter en el mismo periodo de tiempo para fines de comparación, usándose un diseño cuasi experimental con la medición de una semana antes y una semana posterior al debate electoral del JNE de primera y segunda vuelta, y una semana de control para comparación. Finalmente, un estudio post electoral sobre la valoración de los ciudadanos respecto a los frames estudiados por medio de un experimento. El estudio aporta con estudios empíricos sobre comunicación política en el Perú estimulando la reflexión en alumnos, académicos, periodistas y políticos, y a la discusión internacional con la publicación en revistas indexadas.
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Participantes:
Instituciones participantes: