Búsqueda avanzada

LUIS HUMBERTO OLIVERA CARDENAS

LUIS HUMBERTO OLIVERA CARDENAS

LUIS HUMBERTO OLIVERA CARDENAS

Maestro en Administración, UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Comunicaciones - Sección Comunicación

Sumilla

Candidato a Doctor en Ciencia Política y Gobierno y Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Administración por el TEC de Monterrey, México. Investigador en temas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Comunicación Política. Ha sido Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional. Ministerio de Relaciones Exteriores (2012-2014), Coordinador del Programa: Plan de Acción Regional para el Desarrollo del Qhapaq Ñan -Camino Principal Andino-, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú. UNESCO-BID (2004 - 2006). Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (2001-2004). Ha sido vice-coordinador del grupo de trabajo 3 -Comunicación Política y Medios de la ALAIC.

Correo electrónico
  lolivera@pucp.edu.pe

Publicaciones (55)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (22) | Libro completo (10) | Parte o capítulo de libro (13) | Otras publicaciones (7)
OLIVERA, L. H.(2022). Comunicación, crisis política y movilización social en América Latina (2019-2021). Revista Política, Globalidad y Ciudadanía. Volumen: 8. Recuperado de: https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/233
OLIVERA, L. H.(2022). Comunicación, crisis política y movilización social en América Latina (2019-2021). Revista Política, Globalidad y Ciudadanía. Volumen: 8. Recuperado de: https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/233
OLIVERA, L. H.(2022). Polarización e irracionalidad en medios sociales: Elección Presidencial en Perú en 2021. En XVI Congreso ALAIC, 2022. La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir. BUENOS AIRES. ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación); FADECCOS (Federación Argentina. Recuperado de: https://alaic2022.ar/memorias/index.php/2022/article/view/805
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (13)

2021 - 2023
La influencia del debate presidencial electoral en los enmarcamientos temáticos, de juego y estratégicos en medios tradicionales y medios sociales y en la valoración de la ciudadanía: Elecciones presidenciales 2021

2016 - 2017
Gobernanza Global de la Cooperación Internacional al Desarrollo, el papel de países duales de América Latina: Brasil, Colombia, México y Perú

2011 - 2012
Hacia la construcción de un diálogo intercultural en la educación superior: procesos, gestión y saberes ashaninka de la corporalidad, etnicidad y medio ambiente.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

CCE248 - DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

CCE274 - MARKETING SOCIAL Y POLÍTICO

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

CCE311 - DEMOCRACIA Y DESARROLLO

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

CCO232 - MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 2

Semestre 2024

  • 2024-1
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

OLIVERA CARDENAS, LUIS HUMBERTO. (2000). Elecciones 2000: Definiendo una agenda ambiental de gobierno. PERU.

Ver todas las producciones