LUIS MIGUEL ENCISO SALAS

Magíster en Ingeniería de Control y Automatización, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ingeniero Electrónico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Electricidad y Electrónica

2022 - 2024

Algoritmos Híbridos Basados en Modelos y Datos en Industria 4.0 (HAMADI 4.0)

Este proyecto internacional mediante colaboración entre universidades de Francia, Colombia, Ecuador y Perú, tiene como objetivos:investigación y desarrollo de algoritmos híbridos basados en técnicas de machine-learning para el diagnóstico de procesos en el contexto de Industria 4.0.

• CNRS - Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Financiadora)
  • ESCUELA POLITECNICA NACIONAL ,QUITO - Ingenieria (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)
  • PROCIENCIA - Amsud (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE TOULOUSE (UT1) - Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Financiadora)
  • universidad eafit - Sistemas (Financiadora)
2014 - 2016

Sistema de Control de un Vehículo Autónomo Marítimo para el Monitorio de las Variables Críticas del Mar. CONTRATO 012-2013-FONDECYT

El monitoreo de las variables críticas del mar, implica contar con equipos capaces de actuar de manera permanente a lo largo del litoral. En la actualidad estos equipos requieren la intervención de personal a cargo de su manejo, el cual debe desplazarse en barcos para recoger datos de las variables en distintas áreas marítimas. Lo anterior puede originar problemas, tales como la exposición del personal a las variaciones del comportamiento del mar. En otras ocasiones se prefiere, prescindir del monitoreo de variables, lo cual tiene como consecuencia la perdida de importantes datos para la detección de anomalías producidas por fenómenos climáticos o por contaminantes. Por tal motivo, existe la necesidad de contar con vehículos autónomos marítimos, los cuales realicen la tarea de monitoreo de manera autónoma. Lo anterior no solo brindaría mayor seguridad al personal, sino también a la larga resultaría más económico. Cabe resaltar que el monitoreo de las variables críticas se realizará con ayuda de sensores que se implementarán sobre el vehículo autónomo marítimo. El presente proyecto propondrá el desarrollo del sistema de control de un vehículo autónomo marítimo, este sistema constará de controladores avanzados que garanticen la correcta navegación del vehículo y de un sistema de supervisión inteligente para el funcionamiento autónomo.

• CONCYTEC - CIENCIACTIVA-FONDECYT (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - SECCIÓN DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (Financiadora)