Búsqueda avanzada

KARIN YOVANA QUIJADA LOVATÓN

KARIN YOVANA QUIJADA LOVATÓN

KARIN YOVANA QUIJADA LOVATÓN

Doctora en Pedagogía, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Ver todos los grados

Maestra en Pedagogía (UNIVERSIDAD DE COLIMA)
Máster en Psicología Médica (UNIVERSIDAD CENTRAL MARTA ABREU DE LAS VILLAS)

Licenciado en Educación Especial
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posdoctorado en Inclusión y equidad educativa en los libros de texto gratuito. Maestra en Pedagogía por la Universidad de Colima, México y Máster en Psicología Médica por la Universidad Martha Abreu de las Villas, Cuba. Licenciada en Educación Especial, con Especialidad en Logopedia por el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, Cuba. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y la Red en Educación y Valores, REDUVAL. Sus líneas de investigación son: valores, excelencia del profesorado, pobreza y educación inclusiva, formación del profesorado

Correo electrónico
  kquijada@pucp.edu.pe

Publicaciones (3)

Parte o capítulo de libro (3)
QUIJADA, K. Y. y Gómez, A.(2024). Resiliencia docente en contextos desafiantes. En Perspectivas de la Neuropedagogía. (pp. 816 - 828). BARCELONA. Octaedro. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/380762994_Resiliencia_docente_en_contextos_desafiantes
QUIJADA, K. Y.(2024). Programas de becas como acciones afirmativas para la inclusión de grupos étnicos en las universidades mexicanas.. En Políticas de acción afirmativa en la educación superior de America Latina. (pp. 39 - 58). Campinas. Pontes Editores. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/379890252_Programas_de_becas_como_acciones_afirmativas_para_la_inclusion_de_grupos_etnicos_en_las_universidad
QUIJADA, K. Y. y Gómez, A.(2023). El mentoring y las redes de apoyo en la formación de las investigadoras de una universidad mexicana. En Género y Educación. Reflexiones para la igualdad en tiempos de crisis. (pp. 211 - 245). TEMUCO, CHILE. Ediciones de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/376202268_El_mentoring_y_las_redes_de_apoyo_en_la_formacion_de_las_investigadoras_de_una_universidad_mexicana
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2023 - 2025
Excelencia del Profesorado de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2023

  • 2023-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2023

  • 2023-2

EDU152 - TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y CORRIENTES EDUCATIVAS

Semestre 2023

  • 2023-2

EDU170 - ÉTICA PROFESIONAL

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

TIC610 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1
Ver todos los cursos