Se encontraron 14 investigaciones
El Área de Energía de la Sección de Ingeniería Mecánica de la PUCP viene impulsando la formación de una línea de investigación que busca expandir los estudios fundamentales y aplicados en los temas relacionados a combustibles, sistemas de energía y contaminación atmosférica. Las directrices de las investigaciones pretenden promover una mayor y más efectiva utilización de los combustibles alternativos y/o renovables en la matriz energética nacional. Es en esta dirección que apunta, también, el presente proyecto. El estudio experimental realizó una evaluación sobre la sustitución parcial del diesel por gas natural en dos motores de encendido por compresión, uno de aplicación vehicular y el otro de generación eléctrica, ambos funcionando a nivel del mar. Los trabajos fueron desarrollados en el Laboratorio de Energía de la PUCP, sobre la dirección del investigador responsable del proyecto.
Participantes:
Instituciones participantes:
Estudios relacionados al uso de técnicas ópticas avanzadas para el análisis de sprays de combustibles líquidos (caracterización hidráulica, identificación de la zona liquida y la zona de vapor, caracterización de la velocidad e interacción del combustible y aire, identificación de las zonas de autoencendido, determinación de las regiones de hollín en la combustión Diesel.
Participantes:
Instituciones participantes:
Simulación de los complejos procesos que ocurren en el interior de la cámara de combustión y evaluación de estrategias de combustión avanzadas para el uso del etanol en motores de combustión interna.
Participantes:
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Este proyecto tiene por finalidad evaluar la influencia de diferentes combustibles en el funcionamiento y formación de depósitos en motores con inyección directa de combustible y encendido por chispa.
Participantes:
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Este proyecto tiene por finalidad evaluar la influencia de diferentes parámetros que influyen en la partida en frio de motores ¿flexibles¿ con inyección directa. Se pretende encontrar combinaciones de estos parámetros que más se adecue a la tecnología ¿flex¿.
Participantes:
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El objetivo de este proyecto tiene por finalidad iniciar una nueva línea de investigación direccionada a la simulación numérica del proceso de combustión en motores, llevando en cuenta las variaciones de la composición del combustible en el modelamiento del proceso y consecuente emisión de contaminantes.
Participantes:
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