UBILLUZ, J. C.(2003).
La invisibilidad del Imperio o Por qué todos menos Michael Hardt y Antonio Negri somos culpables dela guerra de Irak. Debates en sociología (PUCP). (pp. 263 - 278).
UBILLUZ, J. C. y GRUBER, S. O.(2012).
Del fascismo fascinante a la fascinación consigo mismo. Sobre por qué los alemanes participaron en el nazismo. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 217 - 237). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
UBILLUZ, J. C.(2012).
Sobre las reglas de Juegos perversos y la virtud de darle al espectador todo lo que quiere. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 313 - 321). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
VICH, V. M. y
UBILLUZ, J. C.(2012).
El mejor de los mundos posibles. Relatos de origen de la sociedad contemporánea. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 157 - 171). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
UBILLUZ, J. C. y DURAND, D. S.(2012).
Sobreviviendo a Auschwitz. Sobre la ética que se (des)aprende en el campo de concentración. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 238 - 254). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
UBILLUZ, J. C.(2012).
La cruda verdad del fantasma y la verdad excepcional del amor. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 87 - 95). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
UBILLUZ, J. C.(2012).
¿Qué ilusiones deja en pie la (est)ética anti-ilusionista de Shrek?. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 172 - 185). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
ESPARZA, M. C. y
UBILLUZ, J. C.(2012).
El resurgimiento del discurso religioso. En
La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood.. (pp. 55 - 61). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.