Búsqueda avanzada

JUAN CARLOS DEXTRE QUIJANDRIA

JUAN CARLOS DEXTRE QUIJANDRIA

JUAN CARLOS DEXTRE QUIJANDRIA

Diploma de Estudios Avanzados (Universidad Autónoma de Barcelona) y Master of Science inTransport (UNIVERSITY OF LONDON, IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, TECHNOLOGY AND MEDICINE)
Ingeniero Civil (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Civil

Investigaciones

Se encontraron 6 investigaciones

2008 - 2010

Seguridad vial: La necesidad de un nuevo marco teórico

La seguridad vial tradicional se enfoca a descubrir la causa directa de un accidente, con lo cual la investigación termina cuando se encuentra al culpable. La propuesta es realizar un análisis sistémico del accidente para descubrir cuales son las causas que producen una falla en el sistema y, de esta manera, poder diseñar las medidas correctivas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FUNDACION CAROLINA - Becas (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Peru - departamento de ingeniería (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - departamento de geografia (Financiadora)
  • VICERRECTORADO ACADEMICO PUCP - Profesores (Financiadora)
2008

Antídoto para la congestión y la inseguridad en el tránsito

Identificar los principales problemas de inseguridad vial en la ciudad de Lima y proponer acciones que permitan mejorar significativamente la seguridad en la ciudad.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Proexpansión (Financiadora)
2008

Sistema de análisis del flujo de peatones

Desarrollar un sistema de seguimiento, control y conteo de flujo de peatones

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Ingeniería (Financiadora)
2006

Sistema de Registro Automático de Placas de Vehículos que ingresan a la PUCP

El objetivo de la investigación fue identificar y registrar las placas de cualquier vehículo que pasa por la sección de una vía. Esta información permite verificar que el conductor y el vehículo correspondan con lo registrado en la base de datos de la empresa (puede reemplazar al ticket de seguridad que entregan en la puerta), también se puede tener un registro de la hora de ingreso y salida de cada vehículo, con lo cual se conoce el tiempo de permanencia, que es útil para hacer una buena gestión de estacionamientos (se trabajó en el ingreso principal del campus universitario de la PUCP).

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Ingeniería (Financiadora)
2005

Análisis de la ocurrencia de accidentes de tránsito (Vía Expresa de Javier Prado) y propuesta para su mitigación

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Dirección de Investigación de Accidentes de Transito. (Financiadora)
1992

BUS SIMULATION ALONG A CORRIDOR

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD DE LONDRES (Financiadora)