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El estudio analizará la relación entre las dinámicas electorales y la cobertura de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales en los procesos de comunicación política las elecciones generales del 2021. Se busca conocer el aporte de los medios y redes sociales a la deliberación política de los ciudadanos a través del uso de frames temáticos que coadyuvaría en el fortalecimiento de la democracia, o, por el contrario, predominan los frames de juego y estratégico que degrada la agenda electoral de debate ciudadano. Se fundamente en la teoría de los frames mediáticos. Se analizarán los indicadores usados para medir de los frames juego-estratégico y temático, proponiendo diferencias sustantivas entre los indicadores del frame de juego respecto al frame estratégico por ello se construirán variables diferenciadas para cada uno, lo cual incluye el desarrollo de un tesauro de estos frames para aplicarse al análisis de Twitter. Se propone un estudio multinivel que abordará tres dimensiones políticas: La oferta informativa sobre noticias electorales, el uso individual de redes sociales para la participación electoral y la valoración de los ciudadanos de estos frames. Para ello realizará un análisis de la oferta mediática, el análisis de los temas y flujos en Twitter en el mismo periodo de tiempo para fines de comparación, usándose un diseño cuasi experimental con la medición de una semana antes y una semana posterior al debate electoral del JNE de primera y segunda vuelta, y una semana de control para comparación. Finalmente, un estudio post electoral sobre la valoración de los ciudadanos respecto a los frames estudiados por medio de un experimento. El estudio aporta con estudios empíricos sobre comunicación política en el Perú estimulando la reflexión en alumnos, académicos, periodistas y políticos, y a la discusión internacional con la publicación en revistas indexadas.
Participantes:
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El proyecto busca describir la forma en que las organizaciones transmasculinas peruanas y centroamericanas apoyan o acompañan, mediante la apropiación de medios digitales, el proceso de construcción de identidad de jóvenes trans.
Participantes:
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Public access to the Internet has been studied as a valuable alternative for access to information and communications services by the poor in developing and least developed countries. Even when there is little evidence on the impact of public access, there are documented cases on Internet use by rural populations that shows that the service is increasingly adopted by the people, especially young people. Cases analyzed till now seem to show a scenario in which rural people strengthen their ties to outside (social capital outside their communities) but there is no evidence on the impact that would have been obtained within communities and specifically to strengthen grassroots organizations.
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