Búsqueda avanzada

JOSE ANTONIO TIRADO BARRERA

JOSE ANTONIO TIRADO BARRERA

JOSE ANTONIO TIRADO BARRERA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Abogado
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Publicaciones

Se encontraron 19 publicaciones

TIRADO, J. A.(2022). ¿ La tipificación de infracciones y sanciones mediante reglamento: una lectura constitucional de la potestad reglamentaria en materia sancionadora prevista en el artículo 248.4 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General.. En Aportes al desarrollo del Derecho Administrativo en el Perú. Análisis y perspectivas sobre la Ley del procedimiento administrativo general y la Ley que regula el proceso contencioso administrativo a los 20 años de vigencia.. (pp. 103 - 131). LIMA. Círculo de Derecho Administrativo y Yachay Legal.
TIRADO, J. A.(2022). Actividad de fiscalización en el procedimiento administrativo peruano. Peru. ESAN Ediciones.
TIRADO, J. A.(2021). Protección del consumidor. LIMA. Fondo Editorial PUCP.
TIRADO, J. A.(2018). Sobre la vigencia indeterminada de los títulos habilitantes. En VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo. (pp. 101 - 124). LIMA. Palestra Editores.
TIRADO, J. A.(2017). Sanción, reposición e indemnización como consecuencias autónomas de la infracción administrativa en la Ley del Procedimiento Administrativo General.. En Derecho Administrativo Sancionador. (pp. 135 - 166). LIMA. Instituto Pacífico.
TIRADO, J. A.(2017). Eliminación de barreras burocráticas. Análisis del Decreto Legislativo N° 1256, que aprueba la Ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas.. LIMA. Gaceta Jurídica.
TIRADO, J. A.(2016). Sanción, reposición e indemnización como consecuencias autónomas de la infracción administrativa: una lectura a partir del artículo 232.1 de la Ley del Procedimiento Administrativo General.. Revista de Derecho (Piura). (pp. 51 - 87).
TIRADO, J. A.(2015). El desistimiento del denunciante en el procedimiento administrativo sancionador (especial énfasis en el caso del procedimiento sancionador de protección al consumidor). PRAECEPTUM. (pp. 105 - 143).