JIMMY MENDOZA MONTALVO

Magíster en Ingeniería de Control y Automatización, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ingeniero Mecánico de Fluidos
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Civil

Se encontró una investigación

2015 - 2018

Identificación y Localización de Fallos en un Sistemas Hidráulicos. Contrato 034-2015 FONDECYT

La automatización de estos sistemas, mediante lazos de control automático, si bien ha permitido liberar a los operadores humanos de su control y operación manual, no los ha inmunizado frente a los fallos. El objetivo que persiguen los métodos de detección y diagnóstico de fallos es caracterizar el comportamiento de un sistema en su modo normal de funcionamiento, ya sea utilizando herramientas estadísticas, modelos cualitativos, analíticos o redes neuronales y analizar si el comportamiento actual del proceso se corresponde con su comportamiento normal. En el caso de no correspondencia se dice que el sistema está en fallo (Quevedo, 2012). En el presente proyecto se espera determinar posibles fallas en proceso industriales que contengan componentes hidráulicos con el objetivo de permitir una rápida detección y solución de sus problemáticas, estas fallas pueden estar vinculadas a sensores y actuadores y a elementos propios del sistema como fugas y desperfectos internos. Se desarrollará un sistema de diagnóstico de fallas basado en modelo y una planta piloto que posibilite probar experimentalmente el sistema desarrollado. Este proyecto está contemplado para ser ejecutado en 24 meses y como resultado se tiene prevista la publicación de dos artículos en revistas indizadas.

• Institut National des Sciences Appliquees - Laboratorio de Analisis y de Arquitectura de los Sistemas (Financiadora)
  • CONCYTEC - CIENCIACTIVA (Financiadora)
  • pontificia universidad catolica del peru - escuela de posgrado (Financiadora)