JENNIFER KARINA WONG POGGI

Magistra en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

Towards the Digital Hospital from custom-made devices to 3D Bioprinting

El objetivo es proporcionar un programa técnico sólido para que los investigadores peruanos locales puedan adoptar estrategias en los laboratorios e institutos de investigación, sobre cómo adoptar el diseño digital y los enfoques de fabricación, y traducir sus hallazgos en entornos clínicos / hospitalarios locales relevantes. Además, se busca mejorar el uso del software de imágenes médicas para la segmentación y generación de guías quirúrgicas, reconstrucciones de órganos, reconstrucción ósea y otros constructos de tejidos blandos.

• CONCYTEC - CONCYTEC (Financiadora)
  • Newcastle University - School of Engineering (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada - ICOBA (Financiadora)
  • THE BRITISH COUNCIL - THE BRITISH COUNCIL (Financiadora)
2017 - 2018

Dando una mano: Prótesis personalizadas de bajo costo con tecnología de fabricación digital

Proyecto de Ideas Audaces. Desarrollar prótesis personalizadas de bajo costo con tecnología de fabricación digital para atender la necesidad y mejora de acceso a prótesis de miembro superior. La metodología comprende desarrollar una prótesis modelo, y para ello es necesaria la identificación y evaluación del usuario para realizar el escaneo 3D de la zona amputada. Luego se realiza el diseño conceptual y de detalle de la prótesis, así como la posterior fabricación por impresión 3D. Realizada la experiencia primera, se procede con el desarrollo de un software que permita generalizar y agilizar el proceso de diseño de las prótesis de mano al parametrizar las medidas de la prótesis de acuerdo al tamaño del muñón de los siguientes usuarios. Tras el proceso de fabricación y otorgada la prótesis al usuario, se realizará una evaluación física y psicológica pre y post uso de la prótesis. Los resultados que se esperan son los siguientes: i) un nuevo producto desarrollado con valor agregado al mercado; ii) desarrollo de una nueva metodología de fabricación de prótesis personalizadas empleando tecnología de fabricación digital; iii) Una tecnología derivada del producto con el software de parametrización para fabricación de prótesis de mano. Asimismo, un Plan de Negocios para satisfacer la demanda nacional de prótesis para personas con amputación parcial de miembro superior. El apoyo institucional lo brinda la PUCP; sin embargo, debido a la naturaleza de emprendimiento social es necesario identificar y comprometer a socios estratégicos en el desarrollo de esta propuesta para que sea accesible a las personas con discapacidad en miembros superiores.

• CONCYTEC - CIENCIACTIVA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - lABORATORIO DE INVESTIGACION EN BIOMECANICA Y ROBOTICA APLICADA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - SALA VEO 3D (Financiadora)