JEAN PIERRE JACQUES CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI

Magíster del Paisaje a la Infraestructura Contemporánea (UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES,SANTIAGO DE CHILE); Título: Dottore in Architettura (POLITECNICO DI MILANO) y Arquitecto (UNIVERSIDAD RICARDO PALMA)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

Sumilla

Arquitecto por la U. Ricardo Palma y el Politécnico de Milán. Magíster en Paisaje y Territorio por la U. Diego Portales. Profesor asociado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - PUCP y director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales. Es autor y editor de diversas publicaciones sobre pedagogía y arquitectura, y es profesor invitado en las universidades de Harvard, Yale y Virginia. En el 2016 fue co-curador del pabellón de Perú en la 15ª Bienal de Venecia, que obtuvo la Mención Especial del Jurado. El estudio profesional que dirige junto a Sandra Barclay incluye una gran diversidad de obras en un contexto transcontinental, reconocida con numerosos premios internacionales como el MCHAP de las Américas y el Premio Oscar Niemeyer, e importantes publicaciones monográficas.

jpcrousse@pucp.edu.pe

Publicaciones (32)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (13) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (14)
KAHATT, S. S. y CROUSSE DE VALLONGUE, J. P. J.(2015). Peru. En Latin America in Construction: Architecture 1955-1980. NUEVA YORK. Museum of Modern Art (MoMA).
CROUSSE DE VALLONGUE, J. P. J.(2021). EL PAISAJE PERUANO, LANDSCAPE IN CENTRAL ANDES. LIMA. FONDO EDITORIAL PUCP / EDICIONES UDP. Recuperado de: https://www.dropbox.com/s/xsqn7853b7909wz/EL%20PAISAJE%20PERUANO%20BILINGUE-final.pdf?dl=0
CROUSSE DE VALLONGUE, J. P. J.(2016). EL PAISAJE PERUANO. LIMA. Fondo Editorial Facultad de Arquitectura y Urbanismo - PUCP.
Ver todas las publicaciones