Búsqueda avanzada

IRENE CASTILLO MIYASAKI

IRENE CASTILLO MIYASAKI

IRENE CASTILLO MIYASAKI

Magister en Psicopedagogía, UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magister en Psicopedagogía (Universidad Andrés Bello de Chile), Licenciada en Educación (Unifé), con especialidad en Coaching y Mentoring (Centrum PUCP). Diplomada en Didáctica de la Lectoescritura (URP). Docente TC del Departamento de Educación PUCP, asesora de tesis en la Maestría de Gestión en Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano PUCP, supervisora de prácticas preprofesionales y asesora de tesis en pregrado, docente de Educación Psicomotriz, Iniciación del pensamiento lógico matemático, Currículo Infantil, Investigación y Desempeño preprofesional, entre otras. Sólida experiencia en capacitación docente e investigación en Perú y Europa. Publicación de libros internacionales sobre la primera infancia. Reconocida trayectoria en gestión y dirección de II.EE.

Correo electrónico
  icastillom@pucp.edu.pe

Publicaciones (5)

Artículos en revista (1) | Parte o capítulo de libro (1) | Tesis (2) | Otras publicaciones (1)
CASTILLO MIYASAKI, I. y SANDOVAL, C. M.(2022). Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial. Revista Andina de Educación. Volumen: 5. (pp. 1 - 9). Recuperado de: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/3133/2993
CASTILLO MIYASAKI, I. y CARBALLEIRA , J.(1997). Nivel de información teórico conceptual de los docentes de educación inicial y su relación con el nivel de logro en la práctica docente: estudio realizado en los centros de educación inicial estatales y particulares del distrito de Jesús María.
CASTILLO MIYASAKI, I.(2020). Que nuestra voz se escuche: La palabra de los niños, niñas y adolescentes migrantes en el Perú. En La violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables.. (pp. 295 - 301). BARCELONA. Huygens. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7613465
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2003
USO DE LAS METODOLOGÍAS BASADAS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA EXPERIENCIA DIRECTA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL NIVEL INICIAL EN ALEMANIA Y FRANCIA

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

1INI01 - CURRÍCULO INFANTIL

Semestre 2022

  • 2022-1

1INI04 - EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

1INI13 - INICIACIÓN DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Semestre 2022

  • 2022-2

INI129 - EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

INI130 - INICIACIÓN DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

INI244 - JUEGOS PARA APRENDER A APRENDER

Semestre 2020

  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1GIT09 - INVESTIGACIÓN APLICADA 1

Semestre 2022

  • 2022-1

1GIT11 - INVESTIGACIÓN APLICADA 2

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Productos tecnológicos (1)

CASTILLO MIYASAKI, IRENE ELVIRA. (2020). Estrategias para la práctica reflexiva.

Ver todas las producciones