OLIVERA, I.; SALDARRIAGA, A.; PESANTES, M. A.(2021).
La educación superior en el Perú en tiempos de pandemia y sus efectos en las trayectorias de estudiantes universitarios indígenas.. Educación Superior y Sociedad ESS. Volumen: 33. (pp. 443 - 469).
OLIVERA, I.(2020).
Nuevos escenarios, nuevas propuestas, otras actoras: licenciadas indígenas y la Universidad Veracruzana Intercultural. En
La gestión intercultural en la práctica: la Universidad Veracruzana Intercultural a través de sus egresadas y sus egresados. (pp. 201 - 226). XALAPA. UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
OLIVERA, I.(2019).
Del indigenismo a la interculturalidad: construcción e intencionalidades de la política mexicana de educación superior intercultural. En
Las universidades interculturales en México: historia, desafíos y actualidad. (pp. 15 - 42). CDMX. UNAM, IISUE, PUEES.
OLIVERA, I.(2019).
Políticas de Estado para la población del campo en el siglo XX mexicano: Aproximaciones al indigenismo y a la reforma agraria.. En
Territorios, seguridad y soberanía alimentaria. Retos para el futuro.. (pp. 141 - 171). San Luis Potosi. El Colegio de San Luis Potosí.
OLIVERA, I.(2018).
Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en el Perú: avances y desafíos en el marco actual de las políticas. En
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina. (pp. 249 - 276). UNESCO - IESALC y Universidad Nacional de Córdoba.