Maestra en antropología (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO) Mestre en Educacao (UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA CATARINA)
Licenciada en Antropología DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO Tiempo parcial por asignaturas (TPA) Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología
OLIVERA, I.(2018). Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en el Perú: avances y desafíos en el marco actual de las políticas. En Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina. (pp. 249 - 276). UNESCO - IESALC y Universidad Nacional de Córdoba.
OLIVERA, I.(2017). Las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural: una crítica al desarrollo desde la noción del Buen vivir. RESU Revista de Educación Superior. Volumen: 46. (pp. 19 - 35). Recuperado de: http://resu.anuies.mx/archives/revistas/Revista181_S2A2ES.pdf
OLIVERA, I.(2015). Políticas de Estado para la población del campo en el siglo XX mexicano: Aproximaciones al indigenismo y a la reforma agraria. En Territorio, seguridad y soberanía alimentaria: Retos para el futuro. (pp. 141 - 172). SAN LUIS POTOSÍ. El Colegio de San Luis Potosí.
OLIVERA, I.(2014). ¿Desarrollo o bien vivir? Repensando la función social de la Universidad Intercultural desde el cuestionamiento al efecto educativo. Anthropologica (PUCP). Volumen: 32. (pp. 179 - 207).
OLIVERA, I.(2011). Estratégias educativas familiares: As possibilidades de continuidade escolar para a juventude rural trabalhadora. En Diálogos com a diversidade. Sentidos da inclusão.. (pp. 139 - 169). CAMPINAS. Compania das letras.