Búsqueda avanzada

INES OLIVERA RODRIGUEZ

INES OLIVERA RODRIGUEZ

INES OLIVERA RODRIGUEZ

Doctora en antropología, Universidad Nacional Autónoma de México

Ver todos los grados

Maestra en antropología (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO)
Mestre en Educacao (UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA CATARINA)

Licenciada en Antropología
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 15 publicaciones

OLIVERA, I.; SALDARRIAGA, A.; PESANTES, M. A.(2021). La educación superior en el Perú en tiempos de pandemia y sus efectos en las trayectorias de estudiantes universitarios indígenas.. Educación Superior y Sociedad ESS. Volumen: 33. (pp. 443 - 469).
OLIVERA, I.(2020). Nuevos escenarios, nuevas propuestas, otras actoras: licenciadas indígenas y la Universidad Veracruzana Intercultural. En La gestión intercultural en la práctica: la Universidad Veracruzana Intercultural a través de sus egresadas y sus egresados. (pp. 201 - 226). XALAPA. UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
OLIVERA, I.(2019). Del indigenismo a la interculturalidad: construcción e intencionalidades de la política mexicana de educación superior intercultural. En Las universidades interculturales en México: historia, desafíos y actualidad. (pp. 15 - 42). CDMX. UNAM, IISUE, PUEES.
OLIVERA, I.(2019). Políticas de Estado para la población del campo en el siglo XX mexicano: Aproximaciones al indigenismo y a la reforma agraria.. En Territorios, seguridad y soberanía alimentaria. Retos para el futuro.. (pp. 141 - 171). San Luis Potosi. El Colegio de San Luis Potosí.
OLIVERA, I.(2018). Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en el Perú: avances y desafíos en el marco actual de las políticas. En Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina. (pp. 249 - 276). UNESCO - IESALC y Universidad Nacional de Córdoba.
OLIVERA, I. y Dietz, G.(2017). Educación Superior y pueblos indígenas: marcos nacionales para contextualizar. Anthropologica (PUCP). Volumen: 39. (pp. 5 - 24). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/19244
OLIVERA, I.(2017). Las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural: una crítica al desarrollo desde la noción del Buen vivir. RESU Revista de Educación Superior. Volumen: 46. (pp. 19 - 35). Recuperado de: http://resu.anuies.mx/archives/revistas/Revista181_S2A2ES.pdf
OLIVERA, I.(2017). Nuevos escenarios, nuevas propuestas, otras actoras: licenciadas indígenas y la Universidad Veracruzana Intercultural.. Anthropologica (PUCP). Volumen: 39. (pp. 75 - 98). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/18637