Maestra en antropología (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO) Mestre en Educacao (UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA CATARINA)
Licenciada en Antropología DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO Tiempo parcial por asignaturas (TPA) Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología
OLIVERA, I.(2015). Políticas de Estado para la población del campo en el siglo XX mexicano: Aproximaciones al indigenismo y a la reforma agraria. En Territorio, seguridad y soberanía alimentaria: Retos para el futuro. (pp. 141 - 172). SAN LUIS POTOSÍ. El Colegio de San Luis Potosí.
OLIVERA, I.(2014). ¿Desarrollo o bien vivir? Repensando la función social de la Universidad Intercultural desde el cuestionamiento al efecto educativo. Anthropologica (PUCP). Volumen: 32. (pp. 179 - 207).
OLIVERA, I.(2011). Estratégias educativas familiares: As possibilidades de continuidade escolar para a juventude rural trabalhadora. En Diálogos com a diversidade. Sentidos da inclusão.. (pp. 139 - 169). CAMPINAS. Compania das letras.
OLIVERA, I.(2010). Interrupción Escolar y Arreglos Familiares: Aportes a los Estudios de Deserción Escolar Desde el Análisis de la Relación Familia-Escuela. revista peruana de investigación educativa. Volumen: 1. (pp. 113 - 140). Recuperado de: http://www.siep.org.pe/wp-content/uploads/161.pdf
OLIVERA, I.(2009). Los sentidos de la escolaridad. O la relación juventud rural - escuela frente a los procesos de exclusión. revista peruana de investigación educativa. Volumen: 1. (pp. 61 - 90). Recuperado de: http://siep.org.pe/wp-content/uploads/76.pdf