Búsqueda avanzada

GIULIANA CASSANO ITURRI

GIULIANA CASSANO ITURRI

GIULIANA CASSANO ITURRI

Doctora en Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magíster en Estudios de Género (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Comunicaciones - Sección Comunicación

Investigaciones

Se encontraron 20 investigaciones

2022 - 2025

Sello América Latina

Esta investigación tiene como objetivo examinar un conjunto de cambios en las prácticas de distribución, producción y configuración a través de los cuales se ha estado produciendo la ficción televisiva en América Latina después del llamado efecto Netflix. Nos preguntamos por el mercado actual y las estrategias de comunicación emprendidas por esta producción regional para lograr su entrada y permanencia en el escenario globalizado y marcado por una fuerte competitividad. Para proceder al análisis de medios y la poética de las obras, proponemos la adopción de una combinación de dos estrategias metodológicas que impliquen el análisis de la televisualidad + hermenéutica narrativa. A partir de un conjunto de producciones audiovisuales de Brasil, Chile, México, Colombia y Perú buscamos, finalmente, identificar las marcas de lo que llamamos el "Sello de América Latina de Exportación de Ficción Televisiva".

Participantes:

Instituciones participantes:

  • pontificia universidad catolica del peru - departamento de comunicaciones (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE CHILE - Facultad de Comunicación e imagen (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE CHILE - Facultad de comunicación e imagen (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA - GRUPO RECASENS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (Financiadora)
  • Universidad federal de minas gerais - Departamento de comunicación social (Financiadora)
2010 - 2011

Telenovela, género y cultura

Investigación sobre las representaciones sociales y culturales de la telenovela, los discursos de la alteridad

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
2021 - 2025

Telenovelas y series turcas en el mercado latinoamericano

Esta investigación busca: 1. identificar y analizar las telenovelas y series turcas que se están ofertando en el mercado latinoamericano. 2. Identificar y analizar sus temáticas, los personajes que nos ofrecen y las características de estos relatos. y finalmente busca reflexionar sobre 3. Estrategias de mercado. Partimos de la hipótesis que las telenovelas y las series turcas que se consumen en el mercado latinoamericano participan del campo cultural y simbólico del melodrama latinoamericano asociado a matrices identitarias compartidas ¿urbano y rural, tradición y modernidad. Este capital cultural y simbólico se expresaría en las temáticas del amor, las subjetividades femeninas, la familia, los conflictos y las costumbres. Estas imágenes, historias, personajes y temáticas puestas en escena inciden en procesos de cambio que se están dando en la dinámica audiovisual latinoamericana y en sus sociedades.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú - departamento académico de comunicaciones (Financiadora)
2009 - 2010

Videoclips, el formato de la fragmentación

...Investigación sobre el formato, temáticas y la realización de videoclips en nuestro medio

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)