Se encontraron 20 investigaciones
Esta investigación tiene como objetivo examinar un conjunto de cambios en las prácticas de distribución, producción y configuración a través de los cuales se ha estado produciendo la ficción televisiva en América Latina después del llamado efecto Netflix. Nos preguntamos por el mercado actual y las estrategias de comunicación emprendidas por esta producción regional para lograr su entrada y permanencia en el escenario globalizado y marcado por una fuerte competitividad. Para proceder al análisis de medios y la poética de las obras, proponemos la adopción de una combinación de dos estrategias metodológicas que impliquen el análisis de la televisualidad + hermenéutica narrativa. A partir de un conjunto de producciones audiovisuales de Brasil, Chile, México, Colombia y Perú buscamos, finalmente, identificar las marcas de lo que llamamos el "Sello de América Latina de Exportación de Ficción Televisiva".
Participantes:
Instituciones participantes:
Investigación sobre las representaciones sociales y culturales de la telenovela, los discursos de la alteridad
Participantes:
Instituciones participantes:
Esta investigación busca: 1. identificar y analizar las telenovelas y series turcas que se están ofertando en el mercado latinoamericano. 2. Identificar y analizar sus temáticas, los personajes que nos ofrecen y las características de estos relatos. y finalmente busca reflexionar sobre 3. Estrategias de mercado. Partimos de la hipótesis que las telenovelas y las series turcas que se consumen en el mercado latinoamericano participan del campo cultural y simbólico del melodrama latinoamericano asociado a matrices identitarias compartidas ¿urbano y rural, tradición y modernidad. Este capital cultural y simbólico se expresaría en las temáticas del amor, las subjetividades femeninas, la familia, los conflictos y las costumbres. Estas imágenes, historias, personajes y temáticas puestas en escena inciden en procesos de cambio que se están dando en la dinámica audiovisual latinoamericana y en sus sociedades.
Participantes:
Instituciones participantes:
...Investigación sobre el formato, temáticas y la realización de videoclips en nuestro medio
Participantes:
Instituciones participantes: