GEORGE CLARKE PALIZA

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Complutense de Madrid

Magíster en Historia del Arte y Curaduría (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Arte con mención en Escultura
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Formación General

Círculo de investigación Arthur Danto

El círculo de investigación de Arthur Danto pertenece al Centro de documentación del MAC (Museo de Arte Contemporáneo). Tiene como finalidad discutir, debatir y analizar textos de Arthur Danto entre un grupo de 10 investigadores previamente seleccionados de disciplinas distintas. En este caso el texto que se estudia es "La transfiguración del lugar común". Se han pactado 4 sesiones, una por semana; y se ha proyectado publicar artículos con los resultados de las sesiones.

• MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO - CENTRO DE DOCUMENTACIÓN (Financiadora)
  • MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LIMA - CENTRO DE DOCUMENTACIÓN (Financiadora)

Los objetos y las palabras

Proyecto de curso electivo para EEGGLL en la modalidad de codocencia con el profesor alejandro león. El curso busca analizar el espacio complejo que existe entre un objeto y el discurso que se realiza sobre él; es decir, se busca abordar la problemática de la traducibilidad de los objetos físicos e inmateriales al lenguaje. Se busca que el estudiante sea consciente de las categorías discursivas empleadas al describir un objeto. Bajo un enfoque interdisciplinario (en este caso, desde el arte y la filosofía) y mediante ejercicios narrativos y artísticos simples los estudiantes aprenderán a hacer un mejor uso del lenguaje verbal para, a partir de objetos reales e inmateriales, expresar ideas y conceptos abstractos con mayor precisión y claridad.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - eeggll (Financiadora)