FRANCO ALEJANDRO GONZALES NIÑO

Licenciado en Física
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico de Ciencias - Sección Física

Prismas y binoculares: Incursión en las tecnologías claves para el desarrollo de instrumentos ópticos prismáticos

Este proyecto se centra en la implementación de técnicas claves para la fabricación de instrumentos prismáticos. Esto involucra técnicas de manufactura de prismas, técnicas de alineación ¿ cementado de superficies, el diseño óptico de sistemas prismáticos y altas técnicas de evaluación. Se diseña la óptica del ocular y del objetivo considerando la presencia de un juego de prismas inversores de imagen. Se incursiona en las técnicas de manufactura de prismas en el marco de desarrollo de binoculares. También se plantea trabajar en la implementación de una técnica de medición de los ángulos de los prismas. Se optimiza el interferómetro del Laboratorio de Óptica mediante la adquisición de un láser estabilizado y se contrasta contra este la prueba de Ronchi digital y el sistema de ¿microscopio viajero¿ de medición de radios cortos.