Búsqueda avanzada

FERNANDO FELIPE PEREZ RIOJAS

FERNANDO FELIPE PEREZ RIOJAS

FERNANDO FELIPE PEREZ RIOJAS

Maestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Arte con mención en Diseño Industrial
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Industrial

Investigaciones

Se encontraron 15 investigaciones

2004

PATRONES DE COMSUMO APLICADOS AL DISEÑO INDUSTRIAL (Valor estético, funcional y simbólico)

La investigación propone estudiar los patrones de consumo de productos en Lima desde una nueva perspectiva transdisciplinaria que retoma los aportes teóricos de Pierre Boudieu, Michael de Certau y Néstor García Canclini. Proponemos un paradigma holístico psico-socio-cultural que permite abordar el fenómeno del consumo en su totalidad y que, por tanto, hace visible la incidencia de las estrategias comerciales y de los procesos socio-culturales. Así como la confluencia de los mecanismos psicológicos de identificación y proyección que cobran el sentido simbólico de la compensación satisfactoria frente a una realidad adversa que niega posibilidades de reconocimiento y realización. Momento en que el consumo adquiere cierta tendencia hacia determinados productos, que a su vez, tienen determinadas características estéticas, funcionales y significativas que obedecen a la elección de determinado imaginario en determinado contexto socio-histórico. De acuerdo a esta visión teórica nos proponemos analizar el consumo en Lima e identificar los patrones de consumo de cinco grupos socio-culturales. Para ello, determinaremos los factores que inciden en este complejo proceso tanto los referentes a las estrategias comerciales como los que corresponden a los aspectos psico-socio-culturales que intervienen en la elección y apropiación de los productos transmutándolos en signos. De acuerdo a la sistematización de los resultados de nuestra investigación de campo estableceremos referentes de preferencias y gustos a partir de los cuales se pueden plantear diseños de una demanda y aceptación advertidas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DA de Investigación - DAI (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento académico de Arte (Financiadora)
2002

CAUTELACION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA PRODUCCION ACADEMICA DE LA PUCP

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA EL PERU (Financiadora)
2001 - 2002

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LEONARDO - AUTOMATA QUE PINTA

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA EL PERU (Financiadora)
2000 - 2001

ANTEPROYECTO LEONARDO - UN ROBOT QUE PINTA

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA EL PERU (Financiadora)
1996 - 2000

DISEÑO DE AUTOPARTES

Participantes:

Instituciones participantes:

  • EMPRESA VENPERSA (Financiadora)
1996 - 1997

ANALISIS DE LA SITUACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO Y DESARROLLO DE UNA PROPUESTA DE VEHICULO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DISENO INDUSTRIAL

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
1989

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO FACULTAD DE INGENIERIA ESPECIALIDAD DE INGENIERIA ELECTRONICA.DISENO Y FABRICACION DE UN POTTER

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)