ERICK MARCELO LAU GASTELO

Master of Science, UNIVERSITY COLLEGE LONDON

Abogado
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Se encontró una investigación

2022

La Dimensión Urbana de la Migración Venezolana en Lima Metropolitana: Vivienda, Trayectorias Residenciales y Procesos de Segregación

La migración venezolana es uno de los eventos más importantes para la ciudad de Lima en los últimos años. Aproximadamente el 80% de los migrantes alquilan vivienda, sobre todo en el sector informal; además que se ubican en zonas segregadas populares del centro y periferia urbanos. Nos preguntamos por sus principales problemas de vivienda y por los motivos por los que optan por zonas segregadas. Recogimos 37 trayectorias de vivienda (27 a venezolanos, 10 a peruanos). Encontramos que sus trayectorias residenciales son erráticas, siguiendo las oportunidades de empleo, pero se mantienen en un circuito de lugares segregados. Además, tienen poca conexión con sus barrios, a la vez que sus redes sociales son pequeñas y se renuevan con cada movimiento.

• consorcio de investigacion economica y social - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)