ENRIQUE LARIOS VARGAS

MAGISTER EN INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA CON MENCION EN DIRECCION Y GESTION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION., UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Ingeniero Informático
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería-Sección Ingeniería de Telecomunicaciones

Se encontró una investigación

2009

Sistema de recepción para el rastreo de vehículos vía transmisión satelital y GSM

Se implementará un sistema de recepción que trabaje con la tecnologia GSM, y que a su vez tendrá la función de recibir mensajes de texto, procesarlos, determinar la ubicación de vehículos y publicarlo en mapas digitales. El sistema consta de 3 módulos: Una interfaz de conexión con una computadora que recibirá los mensajes y procesará los datos en información legible para una base de datos. Si el mensaje se envió a través del enlace satelital esta información será obtenida del servicio de internet proporcionado por la empresa satelital. Una interfaz para la conexión con la base de datos, la cuál será diseñada e implementada utilizando SQL y que a su vez procesará las coordenadas obtenidas del GPS que posteriormente se mostrarán en los mapas digitales. Un sistema de información para el rastreo del vehículo y su trayectoria implementada en lenguaje Java, el cuál se visualizará en un GIS (Sistema de información geográfica) a través de mapas digitales que determinará la ruta del vehiculo.

• ENRIQUE LARIOS VARGAS (Investigador principal)
  • ALFREDO RAÚL LOYOLA CABANILLAS (Asistente)
  • MANUEL NAKAMURAKARE HIGA (Asistente)

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)