Búsqueda avanzada

EMMA PATRICIA MORALES BUENO

EMMA PATRICIA MORALES BUENO

EMMA PATRICIA MORALES BUENO

Doctor en Ciencias de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE)
Licenciado en Química (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo completo (TC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Química

Sumilla

Patricia Morales Bueno nació en Lima (Perú), egresada de Química (PUCP), en donde obtuvo el título de Licenciado en Química (1983) y el grado de Magíster en Química (1992). Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Educación en la PUC de Chile (2008). Desde hace varios años ha realizado una intensa actividad en el área de la Educación Superior. Es coordinadora del Grupo de Investigación y Desarrollo de Estrategias para la Enseñanza de la Química (GIDEEQ - PUCP), asimismo, forma parte del grupo International Center for First-Year Undergraduate Chemistry Education (ICUC). Ha dirigido talleres y presentado ponencias sobre la implementación de la metodología ABP en eventos nacionales e internacionales. Ha publicado resultados de sus investigaciones en prestigiosas revistas internacionales.

Correo electrónico
  pmorale@pucp.edu.pe

Publicaciones (68)

Artículos en memoria o anales de congreso (15) | Artículos en revista (23) | Libro completo (12) | Parte o capítulo de libro (8) | Otras publicaciones (10)
MORALES, E. P. y SANTOS, R. M.(2019). Dimensional Profile of Achievement Motivation in Low Performance Students. En 12th annual International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI2019), Sevilla, España, 11-13 noviembre, 2019. (pp. 5575 - 5581). SEVILLA. IATED Academy.
MORALES, E. P. y SANTOS, R. M.(2019). Influence of Motivational, Attitudinal and Metacognitive Skills in the Academic Achievement of Freshman Science and Engineering Students.. En International Conference New Perspectives in Science Education, 8th edition, Florence, Italy, 21-22 march, 2019. (pp. 549 - 553). BOLOGNA. Filodiritto Publisher.
MORALES, E. P.(2018). Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico ¿una relación vinculante?. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Volumen: 21. (pp. 91 - 108). Recuperado de: http://revistas.um.es/reifop/article/view/323371
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (18)

2015 - 2017
Diagnóstico de perfil motivacional, destrezas metacognitivas y actitud hacia la ciencia para estudiantes universitarios de ciencias e ingeniería. Primera fase

2014 - 2017
Green Chemistry in Higher Education: toward a green chemistry curriculum for Latin American and African Universities (implementación peruana)

2011
Validación de una prueba de pensamiento crítico con estudiantes de Ciencias e Ingeniería de la PUCP

Ver todas las investigaciones

Producciones (1)

Productos tecnológicos (1)

ROBLES CAYCHO, JUANA ROSA MARIA y MORALES BUENO, EMMA PATRICIA. (1993). Videos para la Enseñanza de la Química.

Ver todas las producciones