EDUARDO FRANCISCO HOPKINS RODRIGUEZ

Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS)

Licenciado en Literaturas Hispánicas
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura

Peregrinación de Bartolomé Lorenzo. Contextos e historiografía.

Se examina "Peregrinación de Bartolomé Lorenzo", de José de Acosta, destacando los procesos de ficcionalización y sus relaciones con las significaciones ideológicas. Se discute la problemática historiográfica generada desde su publicación.

• CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS - Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de Humanidades (Financiadora)
2018

Constantino Carrasco y su traducción de Ollantay como defensa del patrimonio cultural incaico.

Estudio sobre la traducción de la obra Ollantay realizada por Constantino Carrasco tomando en cuenta sus objetivos como defensa del patrimonio cultural incaico.

• PonTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEpartamento de Humanidades (Financiadora)
2018

La novela corta en el mundo hispánico moderno.

FABLA MODERNISTA EN FABLA SALVAJE DE CÉSAR VALLEJO. Se estudia la novela corta Fabla salvaje (1923) de César Vallejo, proponiendo una interpretación del concepto de fabla vinculada a relato, a una visión fatalista de la naturaleza y al estilo del narrador en sus relaciones con el modernismo hispanoamericano.

• PontiFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de Humanidades (Financiadora)
2018

Presencia de Miguel de Cervantes en obras de Mercedes Cabello de Carbonera.

Se estudia la presencia de Miguel de Cervantes en las novelas Blanca Sol y El conspirador de Mercedes Cabello de Carbonera, tanto en aspectos temáticos como formales.

2004 - 2005

El significado de la nueva evangelización en Sor Juan Inés de la Cruz

El sentido de la traición en La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa

2003 - 2004