EDUARDO AJITO LAM

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Arte con mención en Diseño Industrial
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Industrial

2021 - 2022

Kit educativo para la enseñanza-aprendizaje de máquinas fundamentales o mecanismos y sus aplicaciones para el desarrollo de sistemas móviles de forma analógica para clases a distancia.

En el proyecto se diseñará y desarrollará un Kit didáctico sobre mecánica para universitarios y escolares de secundaria, para el aprendizaje experimental analógico de las 5 máquinas fundamentales: Palanca, Plano inclinado y cuña, Tornillo, Polea, Rueda y eje; presentes en todo sistema mecánico, con la finalidad de aprender sobre sus ventajas mecánicas, aplicaciones y realizar combinaciones. El Kit cuenta con un manual impreso y digital, como guía para los aprendizajes. Los Kits que se ofrecen en el mercado no contemplan las 5 máquinas fundamentales, para la comprensión de las ventajas mecánicas, así como sus aplicaciones y combinaciones.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Arte y Diseño (Financiadora)
  • Pontificia universidad católica del peru - vicerrectorado de investigación (Financiadora)
2014 - 2017

ESTUDIO DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE SE DISTRIBUYEN EN EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALI WARMA

Qali Warma es un programa que ofrece servicio alimentario a los niños y niñas provenientes de familias de bajos recursos económicos, que estén matriculados en instituciones educativas públicas de educación inicial y primaria. El objetivo del programa es mejorar su desempeño en las clases, la asistencia a las escuelas y los hábitos alimenticios. El Programa, como medio de alimentación y educación, debe garantizar que los niños consuman alimentos de calidad; para que sean favorables para una vida saludable y productiva. Los niños en edad escolar constituyen un grupo humano vulnerable, debido a que ellos consumen lo que los adultos les proporcionan, ingiriendo los alimentos sin tener conciencia si el alimento es beneficioso o dañino para su salud. El presente estudio trata sobre la calidad y distribución de los alimentos en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Este tiene como objetivo identificar los factores que estarían contribuyendo o limitando la calidad de los alimentos que se proporcionan a través del Programa en el distrito de Breña durante el año 2016, mediante el análisis de los insumos y conociendo las condiciones de almacenamiento y distribución, para proponer medidas de mejora que fortalezcan la implementación del programa. Con este estudio se pretende contribuir al mejoramiento de la salud nutricional y educativa de niños beneficiarios con los alimentos que se distribuyen. Ello será por medio de la investigación de la calidad, distribución y monitoreo de los alimentos, y con ello poder saber si los niños beneficiados se están nutriendo realmente con los alimentos recibidos.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU - maestría en gerencia social (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU - Maestría en gerencia social (Financiadora)
2007 - 2008

CONCEPTO DE PRODUCTO DE LA PATENTE BURBUJA CPAP NEONATAL

Diseño y desarrollo de un prototipo industrial de equipo médico para cuidados intensivos de recién nacidos de alto riesgo para ser empleado en hospitales ubicados en zona de muy baja temperatura.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de Arte (Financiadora)

HABITÁCULO PARA RECIÉN NACIDO HUMANO NORMAL - MOISÉS

Diseño y desarrollo de un prototipo en fase de pruebas de un equipo para recién nacidos normales para ser empleado en sala de cunas de hospitales o para uso domiciliario.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE ARTE (Financiadora)
2001 - 2003

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE EQUIPO PARA ASISTENCIA INTEGRAL DE NEONATOS DE ALTO RIESGO - BURBUJA ARTIFICIAL NEONATAL

Proyecto multidisciplinario para el diseño y desarrollo de un nuevo equipo médico para atención intensiva de recién nacidos de alto riesgo en fase experimental basado en un nuevo principio de atención que fue culminado con la patente Neonatal Artificial Bubble US Patent No 6,884,211 B2 otorgada en el año 2005.

• Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC - Dirección de evaluación y gestión del conocimiento (Financiadora)
  • Instituto Materno Perinatal de Lima - Unidad de Neonatología (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DPTO.INGENIERIA (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Sección ingeniería electrónica (Financiadora)