DANNY EDDY SCIPION CASTILLO

DOCTOR OF PHILOSOPHY, UNIVERSITY OF OKLAHOMA

MASTER OF SCIENCE (UNIVERSITY OF OKLAHOMA)

Ingeniero Electrónico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Electricidad y Electrónica

2014 - 2017

Estudio de los procesos físicos que controlan los flujos superficiales de energía y agua para el modelado de heladas, lluvias intensas y evapotranspiración en la sierra central del Perú

Se propone responder preguntas científicas como: ¿Son las diversas ecuaciones empíricas de evapotranspiración (ET) adecuadas en los Andes?, ¿Son adecuados los algoritmos utilizados por radares de precipitación (como el radar perfilador de nubes del IGP, así como el TRMM, GPM, etc) para los Andes?,¿Se puede mejorar las técnicas tradicionales de mitigación contra las heladas?. Para esto se evaluarán los flujos superficiales de energía y agua en el observatorio de Huancayo del IGP.

• DANNY EDDY SCIPION CASTILLO (Co-Investigador)
  • FEY YAMINA SILVA VIDAL (Investigador principal)
  • HANS MIKHAIL SEGURA CAJACHAHUA (Co-Investigador)
  • KEN TAKAHASHI GUEVARA (Co-Investigador)
  • MIGUEL SAAVEDRA HUANCA (Co-Investigador)
  • STEVEN PAUL CHAVEZ JARA (Co-Investigador)

• FINCYT - 2 (Financiadora)
  • INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU - 1 (Financiadora)
  • INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU - VARIABILIDAD y CAMBIO CLIMATICO (Financiadora)
2014 - 2016

Adquisición de un radar perfilador para estudios en física, microfísica y dinámica de nubes y precipitación en zonas andinas

Se está adquiriendo un radar de perfilador de nubes MIRA-35C el cual es sensible a partículas de pequeño tamaño para observar las nubes hasta la tropopausa (~10 km) lo que nos permitirá estudiar los procesos físicos y microfísicos de las nubes.

• FINCYT - 1 (Financiadora)
  • INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU - 2 (Financiadora)
  • INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU - LAMAR (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERIA S.A.C. - 1 (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERIA S.A.C. - 3 (Financiadora)
2014 - 2016

Diseño y construcción de un radar perfilador de vientos que opera en UHF para estudios de la capa límite y precipitación en el territorio peruano

Se propone el diseño y construcción de un sistema de radar perfilador de vientos que opera en UHF para estudios de la capa límite y precipitación en el territorio peruano. Por trabajar a frecuencias, este tipo de radares son sensibles a ecos de aire claro y de hidrometeoros.

• CIENCIA INTERNACIONAL - 3 (Financiadora)
  • CIENCIA INTERNACIONAL - RADIO OBSERVATORIO DE JICAMARCA (Financiadora)
  • FINCYT - 1 (Financiadora)
  • INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU - 2 (Financiadora)