CLAUDIA MARCELA VARGAS ORTIZ DE ZEVALLOS

Magíster en Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Magíster de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializada en Gestión Curricular. Licenciada en Educación Primaria, con segunda especialidad en el área de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, en la misma casa de estudios. Terapeuta de Artes Expresivas en formación en TAE Perú. Cuento con más de 10 años de experiencia en docencia en los niveles educativos básico y superior. Tengo experiencia en el diseño e implementación del currículo, asesoría pedagógica de docentes en distintos niveles educativos y asesoría de tesis de Licenciatura y Maestría. Desarrollo acompañamientos individuales y grupales desde las artes expresivas y capacitaciones a nivel nacional e internacional en metodología de la enseñanza e incorporación del arte expresivo como estrategia didáctica.

cmvargas@pucp.edu.pe

Publicaciones (7)

Artículos en revista (2) | Libro completo (1) | Otras publicaciones (4)
VARGAS, C. M. y MENDIVIL, L. G.(2016). ¡Vamos' pa Chincha! Una mirada a la formación de la identidad afroperuana. Sociológica. Revista del Colegio de Sociólogos del Perú. (pp. 8 - 20).
VARGAS, C. M.(2014). Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural en educación primaria. Educación. Volumen: 23. (pp. 25 - 50). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10519/10991
VARGAS, C. M.(2013). Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural Mochica en educación primaria en una Institución Educativa de San José de Moro - La Libertad. Recuperado de: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/4574
Ver todas las publicaciones

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

PRI101 - DIDÁCTICA DE LAS ARTES INTEGRADAS

Semestre 2020

• 2020-1

Semestre 2019

• 2019-1

PRI113 - DIDÁCTICA DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA, GEOGRÁFICA Y CULTURAL

Semestre 2019

• 2019-1

Ver todos los cursos

Producciones (2)

Narrativa y poesía (2)

VARGAS ORTIZ DE ZEVALLOS, CLAUDIA MARCELA. (2010). Lucas y el puente peatonal.

VARGAS ORTIZ DE ZEVALLOS, CLAUDIA MARCELA. (2010). Joselito y el semáforo nuevo.

Ver todas las producciones